Viernes, 2024-04-26, 10:45 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Diciembre » 19
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico (causado por una tormenta solar) de dimensiones "catastróficas" que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o la banca.

Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.

En el informe, destaca que, en vista de que la próxima máxima solar se espera en 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto del clima espacial en ciertas infraestructuras. Para ello, ha puesto en marcha el 'Space-Weather A ... Leer más »
Categoría: Tormenta solar | Vistas: 1044 | Agregado por: MAÑO | Fecha: 2011-12-19 | Comentarios (0)

La muerte de Kim Jong Il ha puesto en estado de alerta a todos los países vecinos de Corea del Norte, ante la posibilidad de que se produzcan situaciones inesperadas.

Los ejércitos de Japón y Corea del Sur están en estado de emergencia y Estados Unidos ha reiterado su compromiso con "la estabilidad de la península coreana, con la libertad y con la seguridad de sus aliados en la región", según un comunicado de la Casa Blanca.

La situación es especialmente tensa en Corea del Sur y Japón. Los líderes de estos dos países han suspendido todas sus actividades y han convocado reuniones de urgencia de sus respectivos gabinetes.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak ha cancelado todos sus actos y ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad centrada en la muerte del máximo líder norcoreano, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha dispuesto, asimismo, en estado de alerta a to ... Leer más »
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 847 | Agregado por: Malula | Fecha: 2011-12-19 | Comentarios (0)

Fuente: www.dailymail.co.uk/news/article-2075721/A-financial-Dunkirk-Britain-draws-plans-rescue-expats-Spain-Portugal-hit-financial-oblivion.html

http://apocalipticus.over-blog.es/article-operacion-financiera-dunkerque-gran-breta-a-elabora-planes-para-rescatar-a-los-expatriados-britanic-93241739.html

traducción y corrección de la traducción: Skiper

Existen planes de evacuación para los expatriados británicos residentes en España y Portugal, y hay planes elaborados por el Ministerio de Exteriores en caso de que se produjese el colapso de sus sistemas bancarios.

Los planes de contingencia se están poniendo en marcha para ayudar a miles de británicos, ... Leer más »

Categoría: Economia | Vistas: 999 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-12-19 | Comentarios (0)

 fuente: telecomunicaciones de emergencias

La conferencia "Space Weather Awareness Dialogue” fue organizada por el el Centro de Investigación Conjunto de la Comisión Europea (JRC, Joint Research Centre, European Commission) y celebrada en Bruselas los días 25 y 26 de octubre de 2011, tal y como se adelantó en este mismo blog, con el objetivo de aumentar la consciencia sobre el potencial impacto del clima espacial en infraestructuras críticas, como consecuencia del riesgo creciente de eventos tecnológicamente catastróficos.

A la finalización de la conferencia, el JRC emitió un informe sobre la misma, titulado " ... Leer más »

Categoría: Tormenta solar | Vistas: 1012 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-12-19 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda