Miércoles, 2024-04-24, 2:05 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Diciembre » 19 » Plan de rescate financiero de Britanicos residentes en España
9:45 AM
Plan de rescate financiero de Britanicos residentes en España

Fuente: www.dailymail.co.uk/news/article-2075721/A-financial-Dunkirk-Britain-draws-plans-rescue-expats-Spain-Portugal-hit-financial-oblivion.html

http://apocalipticus.over-blog.es/article-operacion-financiera-dunkerque-gran-breta-a-elabora-planes-para-rescatar-a-los-expatriados-britanic-93241739.html

traducción y corrección de la traducción: Skiper

Existen planes de evacuación para los expatriados británicos residentes en España y Portugal, y hay planes elaborados por el Ministerio de Exteriores en caso de que se produjese el colapso de sus sistemas bancarios.

Los planes de contingencia se están poniendo en marcha para ayudar a miles de británicos, en caso de que no fueran capaces de sacar su dinero en el caso de un catastrófico colapso de la banca en dos de las economías de la eurozona más vulnerables. Alrededor de un millón de expatriados británicos viven en España, especialmente cerca de Marbella y Málaga, y unos 50.000 en Portugal.

Evacuación:

El Ministerio de Relaciones Exteriores está elaborando planes para los miles de expatriados británicos en España muchos de Marbella y Portugal en el caso de un catastrófico colapso de la banca. Al Ministerio de Relaciones Exteriores Británico le preocupa que los que han invertido los ahorros en sus países de adopción se enfrentan a la pérdida de sus hogares si los bancos reclamasen los préstamos de sus viviendas y no fuesen capaces de acceder a su dinero. La semana pasada la agencia de calificación Standard & Poors rebajó 10 bancos españoles, incluyendo el Banco Popular.

Entre las opciones, se ha considerado para un "escenario de pesadilla” que incluiría el envío de aviones, barcos y autobuses para evacuar a los expatriados británicos algunos a través de Gibraltar. Pequeños préstamos también podría ponerse a disposición de los británicos atrapados y asi disminuir la presión que se ejerciera sobre los gobiernos español y portugués para permitir el acceso a los fondos para pagar elementos esenciales todos los días. Ambos países tienen una garantía de depósitos, como el Reino Unido, lo que significa que los depositantes están cubiertos por hasta 100.000 euros. Pero en el caso de un colapso, la mayoría de los bancos limitarían drásticamente las retiradas de dinero en efectivo.

Sombrías advertencias:

Las oficinas de CaixaBank en Madrid, España, fue uno de los 10 bancos españoles que fué rebajado por Standard & Poor esta semana. Muchos extranjeros se han retirado hacia el sur de España con ingresos fijos, y han utilizado sus ahorros para comprar villas y apartamentos.

Una alta fuente del Foreign Office dijo a The Sunday Times: "El escenario nuclear sería tener miles de británicos varados en los aeropuertos de España y Portugal porque no hay forma de obtener dinero del cajero y que no hay manera de llegar a casa.”¿A quién se podría culpar por esto?. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "Estamos viendo cómo podemos ayudar a evacuarlos si se produjese el colapso de los bancos en España y de Portugal, y como obtendrían dinero en efectivo las personas, el envío de aviones y cosas así.”

Los expatriados británicos podrían perder sus villas y apartamentos, ya que no podían permitirse los pagos de la hipoteca o retirar suficiente dinero en efectivo, ya que los bancos tratarían de detener y evitar que el dinero saliese del país. También podrían perder todos sus los ahorros si los bancos en ambos países se derrumbasen.

Jeremy Cook, economista en jefe del Primer Mundo – especialistas de cambio de divisas – dijo al periódico: "Los países tienen las garantías individuales de los depósitos, pero para las personas con grandes depósitos de dinero en un banco, les sería difícil decir si todo ese dinero estaría protegido.”

Categoría: Economia | Visiones: 999 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda