Jueves, 2024-04-25, 9:46 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Diciembre » 28
La señal de tremor demuestra que el proceso eruptivo que comenzó en octubre continúa activo | En los dos últimos días se han registrado tres terremotos que no han sido sentidos por la población

http://www.lavanguardia.com/vida/20111228/54243415340/volcan-el-hierro-vuelve-emitir-material.html

Santa Cruz de Tenerife. (EFE).- El volcán submarino del Mar de las Calmas en la isla de El Hierro ha vuelto a emitir material fino y humeante y en la zona se ha observado de nuevo el burbujeo, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional.

Una nota del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) indica que se ha vuelto a registrar una mayor actividad en la zona de emisión y la señal de tremor demuestra que el proceso eruptivo que comenzó en octubre continúa activo.

En cuanto a la evolución de la mancha, el IGN ha explicado que los dos últimos días, ésta se está extendiendo al este y noreste de la isla llevada por la corri ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 958 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-12-28 | Comentarios (1)

Los pescadores de la zona vieron días antes fuentes de lava que alcanzaron hasta 30 metros de altura

http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20111228/54243415583/nueva-isla-mar-rojo-actividad-volcanica.html

AFP. (París).- La actividad volcánica en el Mar Rojo ha provocado la aparición de una nueva isla. El descubrimiento lo ha corroborado el Advanced Land Imager (ALI) del satélite Earth Observing-1 (EO-1) de la NASA, que ha captado una imagen en alta resolución del islote, situado en un lugar donde antes sólo había agua.

El descubrimiento se produce días después de que los pescadores de la zona vieran fuentes de lava que alcanzaban hasta 30 metros de altura, según informa la prensa local.

El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) de los satélites Terra y Aqua de la NASA también captó columnas de lava los días 20 y 22 de diciembre. Por su parte, el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) del satélite Aura de ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1096 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-12-28 | Comentarios (0)

Nota telegráfica: viendo la creciente inquietud (infundada) en la red con este tema copio por aquí el texto que publicó anoche el Observatorio del Clima Espacial - que lleva diciendo desde la primera semana de diciembre que la previsión de hoy-mañana es un leve repunte -(idem para Reyes, un repunte, pero parte meteorológico tranquilo hasta el 23 de enero). Ya vendrán los días movidos, pero por el momento tranquilas navidades.

---
ÚLTIMA HORA: NOAA acaba de confirmar tormenta geomagnetica menor (G1) para mañana y pasado, 28 y 29, y una pequeña posibilidad de tormenta de radiación (S1) de aquí al 31 de Diciembre. En todo caso apagones de radio menores (R1) previstos. Acabamos de refrescar el material de las escalas NOAA de efectos G, R, y S para que veais vosotros mismos el mínimo alcance que ello implica.

"Category G1 (Minor) geomagnetic storms are expected 28 and 29 December due to multiple coronal mass ejection arrivals. A slight chance for category S1 ... Leer más »
Categoría: Tormenta solar | Vistas: 990 | Agregado por: Marat | Fecha: 2011-12-28 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda