Viernes, 2024-04-19, 2:22 AM

Blog y Noticias

Inicio » Clima
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/18/el-gran-smog-de-1952-la-niebla-que-mato-a-miles-de-londinenses/

Historia de la niebla asesina

Situémonos en Londres, a finales del año 1952, en un día gris y tremendamente frío. Muchos de vosotros habréis visualizado la escena con la típica niebla densa y opaca que ha quedado grabada en nuestros subconscientes gracias al cine y a la literatura; esa niebla por la que Jack el destripador se movía como pez en el agua o esa niebla que se entremezclaba volátil con las volutas de humo de la pipa de Sherlock Holmes.

Ciertamente, la típica niebla londinense, pese a que hoy en día es apenas inexistente, fue algo bastante habitual en la capital británica durante buena parte del siglo pasado. Se podría decir que los lo ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1412 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ifvfjh5ojS_8WvUT8OLDgRCtHB-w?docId=1637103

Bangkok, 24 oct (EFE).- Las autoridades de Tailandia emitieron hoy nuevas alertas en varios barrios de Bangkok y urgieron a los residentes de las zonas más bajas a evacuar sus casas y a poner sus pertenencias a salvo en sitios elevados.

La situación más crítica es en el barrio de Don Muang, en el norte de la ciudad, donde han aparecido varias grietas en los diques a causa del agua acumulada que está superando las barreras.

A la medianoche, el gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, avisó que a medida que sube el nivel del agua varios diques no resistirían la presión y que varias zonas quedarían anegadas unos 80 centímetros.

"Todos los indicios apuntan a una única conclusión: un problema crítico ocurrirá", dijo en un mensaje televisado Sukhumbhand ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1107 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/21/espana/1319214130.html?a=GE48ec28e07f486991abfd096ffaf32d01c&t=1319231059&numero=

Las precipitaciones en estas zonas podrían alcanzar 20 litros en una hora
También hay alerta porque se prevén vientos de 90 kilómetros por hora
Interior aconseja circular por carreteras principales y autopistas
Si llueve torrencialmente, pide no atravesar los tramos inundados



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por riesgo de lluvias y tormentas para el fin de semana en diversas zonas del país, especialmente en Andalucía, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Ceuta, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las precipitaciones en estas zonas podrán alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, al tiempo que advierte también de que se prevén vientos en tierra en diversas zonas de ... Leer más »
Categoría: Clima | Vistas: 1124 | Agregado por: Lara | Fecha: 2011-10-21 | Comentarios (0)

Tailandia lucha para evitar que su capital quede sumergida

El país sufre las peores inundaciones en medio siglo

Camiones con más de 150.000 sacos de arena han sido enviados para levantar defensas. Vecinos y comerciantes improvisan muros frente a viviendas y negocios. Los diques que contienen el río Chao Phraya están siendo reforzados en una carrera contrarreloj. Tailandia vive las peores inundaciones en medio siglo. Con 30 provincias afectadas y la antigua capital de Ayutthaya bajo cinco metros de agua, el objetivo es salvar la capital.

El temor a la llegada de los flujos de agua procedentes del norte y las planicies del centro ha llevado a los habitantes de Bangkok a hacer acopio de víveres, provocando desabastecimientos en algunos supermercados. El nerviosismo ha aumentado con las imágenes que llegan de las zonas más afectadas, donde enfermos han tenido que ser evacuados de hospitales y el Ejército ha sido desplegado para ayudar en las labores ... Leer más »
Categoría: Clima | Vistas: 970 | Agregado por: Lara | Fecha: 2011-10-13 | Comentarios (0)

agencia EFE
El Gobierno de Tailandia en alerta permanente por las inundaciones

Bangkok, 10 oct (EFE).- La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, aplazó sus visitas a Malasia y Singapur esta semana y colocó en alerta las 24 horas al Gobierno por las inundaciones que sufre el país y que prevén llegarán a Bangkok el fin de semana.

Los últimos datos oficiales son 269 muertos, más de tres millones de personas damnificadas y 30 de las 76 provincias del país anegadas, y de estas diez en situación crítica.

La lista de víctimas mortales incluye a todos los fallecidos desde que comenzaron las inundaciones, a finales de julio.

"No perdáis el tiempo con lugares que ya no se pueden proteger y mover la población a zonas seguras", ha sido una de las órdenes impartidas hoy por Yingluck, según ella misma comentó a los periodistas a la salida de una reunión con el Comando de Operaciones de Asistencia en las Inundaciones.

La mandataria tambi& ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1148 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-11 | Comentarios (0)

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_30465.html

Una ola de calor inusual para el otoño sorprende a los ciudadanos de varias partes de Europa. La causa de la llegada del 'segundo verano' es un anticiclón, advierten los meteorólogos internacionales.

Como resultado, en España y Francia las temperaturas diarias llegan hasta los 29 grados, mientras ​​en Portugal el aire se calienta hasta los 30 grados.

Además, en el Reino Unido la temperatura ha establecido un nuevo récord de casi 30 grados, batiendo de este modo el registrado hace 26 años.

... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1488 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-03 | Comentarios (0)

tambien se cito hace unos dias en este portal

La humanidad ha acabado en nueve meses con el presupuesto de recursos naturales de que dispone para todo el 2011


Hoy, 27 de septiembre, el planeta entra en déficit ecológico. La humanidad ha tardado menos de nueve meses en acabar con el "presupuesto" de recursos naturales que dispone para el 2011, según los últimos datos de la New Economics Fundation (NE), una organización independiente con sede en Londres. A partir de hoy ( y hasta final de año), la humanidad vive a crédito.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110927/54222363890/el-planeta-entra-en-deficit-ecologico-el-27-de-septiembre.html
Categoría: Clima | Vistas: 1043 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-09-27 | Comentarios (0)

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_30139.html

La expedición ruso-estadounidense que realiza investigaciones en el sector oriental del Ártico han hallado nuevos y extensos campos de liberación de metano en los mares que limitan con Siberia, el de Láptev y el de Bering.

El profesor Igor Semilétov, jefe de la expedición organizada por el Laboratorio de investigaciones árticas del Instituto de Oceanología del Pacífico de la Academia de Ciencias de Rusia, explicó que las emanaciones de metano en forma de "antorchas de gas" atraviesan el agua marina y llegan de esa manera a la atmósfera.

Los científicos suponen que se trata de gas de origen natural, pero para validar esta hipótesis antes habrá que determinar el volumen ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1101 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-09-26 | Comentarios (0)

http://www.elcivico.com/notas/2011/9/20/nasa-cambiaria-polaridad-terrestre-encallan-ballenas-71622.asp

La magnetosfera está al límite, la ionosfera adelgazando de forma continua, lo cual sería, de paso, la causa del gran numero de terremotos

HOUSTON. Estudios de la Nasa revelan que a las 125 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda después de quedar varadas en la playa durante el mes pasado se sumaron ahora las 80 ballenas piloto que murieron este fin de semana después de que todas encallaron en la costa en una zona remota en el norte de Nueva Zelanda, dijeron este miércoles las autoridades. Este fenómeno sería otro ejemplo más de fuerte perturbación electromagnética que está sufriendo el planeta por efecto de la Tormenta Solar prevista para e ... Leer más »
Categoría: Clima | Vistas: 1153 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-09-21 | Comentarios (0)

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110920/54218889719/el-tifon-roke-obliga-a-evacuar-a-un-millon-de-japoneses.html

El ojo del tifón se encontraba a 190 kilómetros al sureste de la isla de Tanegashima, en el sur de Japón, y avanzaba hacia el noreste

Tokio (Reuters/EP).- Las autoridades japonesas han ordenado a más de un millón de personas de la ciudad de Nagoya, en el centro del país, que abandonen sus hogares este martes como consecuencia de la llegada del tifón 'Roke' al país, que trae consigo fuertes lluvias.

La ciudad, en la prefectura industrial en Aichi, ha emitido recomendaciones de evacuación para alrededor de 1,1 millones de personas hasta las 14:00 horas (7:00 hora española) debido a la posibilidad de que los ríos se desborden y posteriormente ha aumentad ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1110 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-09-20 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 16 17 18
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930