Lunes, 2017-12-18, 8:05 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Marzo » 19 » Un apagón eléctrico suspende el sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima
9:41 AM
Un apagón eléctrico suspende el sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima
Las barras de combustible ya han alcanzado los 25 grados, y podrían tardar cuatro días en llegar a temperaturas en las que se emita radiación

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130319/54370409169/apagon-electrico-suspende-sistema-refrigeracion-fukushima.html

Okior. (EUROPA PRESS).- Un apagón eléctrico ha suspendido el sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima-1, según ha informado este martes la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).
TEPCO ha informado de que el apagón eléctrico ha tenido lugar alrededor de las 19.00 horas del lunes por causas que aún se desconocen y ha dejado fuera de servicio el sistema de refrigeración de los reactores uno, tres y cuatro.
El sistema de refrigeración se encarga, principalmente de mantener a una temperatura segura las barras de combustible gastadas que se almacenan en las piscinas de los reactores nucleares. De momento, ya han alcanzado los 25 grados centígrados.
La compañía eléctrica ha calculado que las barras de combustible tardarán unos cuatro días en alcanzar el límite de los 65 grados centígrados, a partir del cual podrían empezar a emitir partículas radiactivas a la atmósfera.
No obstante, ha aclarado que el fallo eléctrico no ha impedido que los operarios de TEPCO sigan inyectando refrigerante a los reactores nucleares dañados a través de un sistema externo, según ha informado la televisión pública NHK.
La compañía eléctrica ha adelantado que comenzará con las tareas de reparación del sistema de refrigeración una vez que averigüe la causa del apagón, aunque no ha dado una fecha aproximada.
El 11 de marzo de 2011 un terremoto de nueve grados en la escala de Richter sacudió la prefectura japonesa de Fukushisma, provocando un gran tsunami que impactó contra la central nuclear, dando lugar a una grave crisis.
A causa del desastre natural, se produjeron explosiones de hidrógeno en algunos reactores y en otros se fundió parcialmente el núcleo de las barras de combustible gastadas, liberando gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera.
Categoría: Desastres tecnológicos | Visiones: 497 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario