Miércoles, 2024-04-24, 8:29 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Marzo » 26
Una serie de sismos continuados ha provocado la advertencia, aunque éstos no significan por sí mismos que el volcán vaya a entrar en acción

http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20130326/54370704002/islandia-pendiente-por-posible-erupcion-hekla.html

Londres. (AP).- La policía islandesa ha informado de que la actividad sísmica cerca del volcán Hekla les ha llevado a declarar la "fase de incertidumbre", el nivel más bajo de alerta.
La vigilancia en la zona sur de Islandia ha aumentado. La Policía aconseja a la gente no ir de excursión por la zona, aunque matiza que no está prohibido.
Vidir Reynisson, gerente del departamento de protección civil, dijo este martes que un enjambre de sismos provocó la advertencia, pero que éstos no son necesariamente un signo de erupción inminente.
Los científicos, sin embargo, temen que el Hekla esté a un paso de la erupción. Y es que éste estalla aproximadamente cada 10 años y la última erupción registra ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1193 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2013-03-26 | Comentarios (1)

Corea del Norte amenaza atacar a Guam, Hawai y continente de EEUU

Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate este martes y ordenó a las unidades de misiles "estratégicos" que estén preparadas para posibles disparos contra el continente de Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.

Corea del Norte ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Guam para replicar a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur.

La tensión en la Península Coreana ha aumentado, después de múltiples amenazas de Corea del Norte de una respuesta armada a las maniobras conjuntas del Sur y Estados Unidos, y a las sanciones de la ONU tras el ensayo nuclear norcoreano del mes pasado.

Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea, difundido este martes en medios de comunicación oficiales norcoreanos, ordenó a "todas ... Leer más »
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 887 | Agregado por: socram04 | Fecha: 2013-03-26 | Comentarios (0)

La Comisión Europea ha admitido que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias prevé forzar a ahorradores con más de 100.000 euros a asumir pérdidas

http://www.lavanguardia.com/economia/20130326/54369577058/directiva-quita-depositos-superiores-100-000-euros.html

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS/Reuters).- Los grandes depositantes no asegurados -que disponen ahorros por encima de los 100.000 euros- podrían participar en los rescates bancarios de entidades con problemas como parte de un futuro cierre de un banco, según el borrador de una nueva ley de la Unión Europea, pero los ahorradores con menos de 100.000 euros no se verían afectados, dijo la Comisión Europea el martes.
"No es posible en ningún momento involucrar a los depositantes con menos de 100.000 euros en un rescate bancario, ni ahora ni en el futuro", dijo una portavoz del comisario Michel Barnier, comisario europeo encargado de regulación financiera.
"En la propuesta de la C ... Leer más »
Categoría: Economia | Vistas: 1168 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2013-03-26 | Comentarios (0)

http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/4701998/03/13/Corea-del-Norte-adopta-posiciones-de-combate-para-atacar-objetivos-de-EEUU.html

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han anunciado este martes que han adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses, según informa la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA. Seúl y Washington suscriben un plan contra las agresiones de Corea del Norte

Los militares norcoreanos han especificado que han dirigido sus objetivos a las bases militares que Estados Unidos posee en el continente y en las islas de Hawaii y Guam -territorio de ultramar del país norteamericano-.

"Desde este momento, el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte pondrá en posición de combate a todas sus unidades de artillería y de cohetes, incluidas las de largo alcance, que alcanzarán todos los objetivos enemigos en las bases invasoras de Estados Unidos en su continente, Hawai y Guam ... Leer más »
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 988 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2013-03-26 | Comentarios (1)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario