Viernes, 2024-03-29, 8:14 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Marzo » 28 » las guerras del futuro
2:40 PM
las guerras del futuro
Internet, ralentizado por un ciberataque contra un bloqueador de spam

LONDRES (Reuters) - Uno de los mayores ciberataques en la historia está ralentizando el funcionamiento mundial de Internet y el trastorno podría empeorar, dijeron el miércoles expertos, después de que una organización que bloquea el "spam" se convirtió en blanco.

Spamhaus, una organizaciones sin fines de lucro con sede en Londres y Ginebra que ayuda a eliminar los correos electrónicos no deseados o "spam" a los proveedores de servicio, dijo que ha sido blanco de "ataques distribuidos de denegación de servicio" (DDoS) de una escala sin precedentes durante más de una semana.

"Basándose en la supuesta escala del ataque, que fue evaluado en 300 gigabits por segundo, nosotros podemos confirmar que esta es una de las mayores operaciones DDoS hasta la fecha", dijo la firma de seguridad en internet Kaspersky Lab en un comunicado.

"Podría haber más trastornos de mayor escala a medida que el ataque aumenta", agregó.

Spamhaus publica listas negras utilizadas por los proveedores de servicios de Internet (ISP) para eliminar el spam en el tráfico de correos electrónicos.

La ONG es directa o indirectamente responsable de filtrar hasta un 80 por ciento de los mensajes diarios, según Cloudflare, una compañía que dijo que estaba ayudando a Spamhaus a mitigar el ataque.

"Hemos estado bajo este ciberataque desde hace más de una semana", dijo a la BBC Steve Linford, consejero delegado de Spamhaus. "Están atacando cada parte de la infraestructura de Internet que creen que puede ser derribada".

Los perpetradores de ataques DDoS suelen atacar las páginas de Internet inundando los servidores con mensajes desde múltiples sistemas de manera que no puedan identificar y responder al tráfico legítimo.

Paul Vlissidis, encargado técnico de la firma de ciberseguridad NCC, dijo que los volúmenes de tráfico implicados en el ataque tenían un efecto dominó sobre el resto de la red. Debido a que muchos ordenadores estaban participando en el ataque, es difícil defenderse de él.

"Si tienes unos pocos ordenadores enviando gran cantidad de tráfico es posible filtrarlos fácilmente. Cuando literalmente hay miles y miles implicados, es mucho, mucho más difícil", dijo Vlissidis a Reuters.

Sin embargo, según thinkbroadband, una web británica independiente de información que permite a sus usuarios probar la velocidad de su servicio de banda ancha, parece haber poca evidencia de una desaceleración de los servicios de Internet.

"Desde luego es posible que la gente pueda considerar que algunos servicios o sitios a los que acceden por Internet están funcionando más lento que de costumbre (...) pero no parece haber pruebas para decir que los usuarios de banda ancha de Reino Unido han visto su servicio ralentizado en general", dijo en su blog.
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1018 | Ha añadido: socram04 | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario