Martes, 2024-04-23, 12:34 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Marzo » 19 » El Parlamento de Chipre rechaza la quita a los depósitos a cambio del rescate
8:46 PM
El Parlamento de Chipre rechaza la quita a los depósitos a cambio del rescate
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4686250/03/13/El-Parlamento-de-Chipre-rechaza-la-quita-a-los-depositos-bancarios.html

Tal y como se esperaba, el Parlamento de Chipre ha votado en contra del impuesto a los depósitos bancarios que impone el Eurogrupo a cambio del rescate de 10.000 millones. La votación se ha saldado con 36 votos en contra y 19 abstenciones, de un total de 56 escaños que tiene el Parlamento chipriota. ¿Y ahora qué? El presidente ha convocado mañana a los partidos.

Justo antes de la votación, el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, había dado por hecho que ganaría el 'no', después de que la mayoría de partidos hubiesen anunciado su rechazo o abstención a la propuesta. Ante esta situación, Anastasiadis había decidido convocar para mañana a los líderes de los grupos parlamentarios.

"Con el objetivo de examinar alternativas para enfrentar la situación que se va a crear después de la sesión de hoy en el Parlamento, el presidente ha convocado una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios mañana, 20 de marzo, a las 11.00 horas", según un comunicado difundido por la Presidencia.

Sea como sea, si Chipre quiere contar con el rescate de troika (Bruselas, FMI y BCE), deberá encontrar la fórmula para recaudar 5.800 millones, lo que le pide el Eurogrupo a cambio del rescate. Hoy mismo, la Comisión Europea ha avisado al país de que los cambios que incluyó ayer en la tasa a los depósitos para excluir a los pequeños ahorradores deben garantizar la misma recaudación. El objetivo es que el coste del rescate para la UE no supere los 10.000 millones de euros pactados el sábado por el Eurogrupo.

El Gobierno había presentado una fórmula mejorada de impuesto especial a los depósitos privados a la planteada inicialmente por el Eurogrupo, que partía de un 9,9% para los fondos que superen los 100.000 euros y de un 6,7% para los inferiores. Frente a esta propuesta, el plan del Ejecutivo prevé dejar exentos de gravamen los depósitos inferiores a 20.000 euros, gravar con un 6,75% el tramo entre esa cifra y los 100.000 euros y con un 9,9% los fondos que superen esa cantidad.
Categoría: Economia | Visiones: 899 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario