Miércoles, 2024-04-24, 7:37 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Marzo » 8 » EE.UU: semana nacional de preparación para clima severo
11:02 AM
EE.UU: semana nacional de preparación para clima severo
http://www.fema.gov/es/blog/2013-03-07/ha-llegado-el-dia-de-hoy-marca-el-comienzo-de-la-semana-nacional-de-preparacion-para

Hoy comienza la Semana Nacional de Preparación para Clima Severo. En colaboración con NOAA, esta campaña se puso en marcha con el propósito de construir una nación que esté preparada para todo tipo de clima, y con la esperanza de motivar al público a tomar acción y prepararse para el mal tiempo. No siempre se puede predecir cuándo ocurrirá clima severo, por lo que es importante prepararse de antemano.

Todos los años, millones de personas son afectadas por clima severo, como tornados y tormentas eléctricas.  El año pasado hubo 250 muertes y 2,600 heridos como resultado del mal tiempo.  Todos los estados de los Estados Unidos se pueden ver afectados por tornados y otros climas severos en algún momento – unos más que otros. En el 2012, seis estados fueron afectados por tornados, los cuales causaron daños valorados en $1.6 billones. Todos corremos el riesgo de ser víctimas del mal tiempo y debemos estar preparados de ocurrir estos acontecimientos en nuestra área. Estar preparados para actuar de manera rápida ante la amenaza del mal tiempo puede ser cuestión de vida o muerte.

Esta semana, le hacemos un llamado a todo el país a que se comprometan a estar preparados y sean como la fuerza de la naturaleza en sus comunidades exhortando a sus familias, amigos y vecinos a que éstos también se preparen para el mal tiempo. Comprometerse es el primer paso para asegurar que usted y su familia estén preparados para afrontar el mal tiempo. El próximo paso consiste de mantenerse informado – conocer los riesgos de clima severo que podrían afectar su área y qué hacer para proteger su vida y la de otros. Una vez conozca su riesgo de clima severo, prepare un plan de comunicación familiar, elabore un equipo de suministro de emergencias y ayude a otros a prepararse.

Visite Listo.gov para comprometerse a estar preparado, y sea como la fuerza de la naturaleza en su comunidad – comparta por los medios sociales cómo usted y su familia se han preparado y exhorte a otros a hacer lo mismo. Si tiene una cuenta de Twitter, use los "hashtags” #estoypreparado y #soyunafuerza para servir como ejemplo y compartir las medidas que usted y su familia han tomado para prepararse para el mal tiempo.

Durante la semana, visite nuestro blog para leer sobre las experiencias y sugerencias de nuestros colaboradores para el manejo de emergencias.

Espero que se unan al esfuerzo y nos ayuden a compartir la información con sus familias, amigos y comunidad.

A continuación les presentamos el mensaje del Presidente exhortando a la nación a estar preparada:

El año pasado, las tormentas eléctricas y tornados causaron devastación a través de todo el país. Cientos de hombres y mujeres perdieron sus vidas durante los desastres; y aún más personas fueron testigos impotentes a la destrucción de sus hogares y negocios por la tormenta. Durante la Semana Nacional de Preparación para Clima Severo y según las familias estadounidenses continúan reconstruyendo y tratando de volver a la normalidad, les reiteramos que todos podemos contribuir para fortalecer nuestras comunidades y hacer de estos lugares más seguros y mejor preparados para afrontar clima severo.

Para construir una nación más fuerte y mejor preparada se debe comenzar por el hogar. Antes de verse afectados por clima severo, las familias deben tener a la mano un equipo de suministros de emergencia y un plan a seguir para situaciones de emergencias. Los hogares y negocios deben estar debidamente asegurados. Si hay un riesgo inminente de clima severo para su área, busque refugio inmediatamente y espere las instrucciones de las autoridades locales para el manejo de emergencia.

La preparación ante desastres depende de ciudadanos activos y comprometidos, por lo que mi Administración continúa con su compromiso de ofrecer a estos las herramientas necesarias para mantener sus comunidades seguras.  Hemos estado trabajando de cerca con nuestros colaboradores y todos los niveles del gobierno para mejorar la respuesta ante el manejo de emergencias y emitir alertas y advertencias con la mayor anticipación posible cuando hay riesgo de clima severo para un área. Y para asegurarnos que las personas tengan acceso a la información más precisa cuando más la necesiten, hemos mejorado www.Ready.gov y www.Listo.gov – un sitio web dónde se puede obtener información sobre qué hacer antes, durante, y después de una tormenta.

Para protegernos y nuestros seres queridos del clima severo se requiere del esfuerzo de toda la comunidad – y cada uno de nosotros podemos desempeñar un papel importante. Esta semana, exhorto a todos los estadounidenses a hacer frente a los retos del futuro haciendo de la seguridad la prioridad de hoy.

            -Barack Obama


Categoría: Clima | Visiones: 1154 | Ha añadido: Ronin | Tags: FEMA | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario