Viernes, 2024-04-19, 3:00 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Marzo » 31

Tokio, 31 mar (EFE).- El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, aseguró hoy que Japón "no puede permitir la provocación agresiva de Corea del Norte" en respuesta a las crecientes amenazas del régimen de Pyongyang.

Preguntado sobre las medidas que podría tomar su ejecutivo, Suga aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que se va a reforzar la vigilancia y que se va "a mantener una relación estrecha con EEUU, Corea del Sur, China y Rusia", con quien Japón forma las conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte.

La reacción del Gobierno nipón llega después de que el régimen de Pyongyang anunciara este sábado que había entrado en "estado de guerra" dentro de una escalada de amenazas casi diarias contra Corea del Sur y Estados Unidos.

En este sentido, Corea del Norte dijo hoy a través del periódico Rodong Sinmun que las bases militares estadounidenses en territorio japonés serán objeto de a ... Leer más »
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 1014 | Agregado por: socram04 | Fecha: 2013-03-31 | Comentarios (0)



SEÚL, 31 (EUROPA PRESS)

La Marina de Corea del Sur ha confirmado este domingo que realizará cuatro maniobras militares conjuntas con Estados Unidos en abril, un día después de que Corea del Norte declarara de forma oficial el "estado de guerra" con Seúl.

El Ejército surcoreano pondrá a prueba la capacidad de su Marina para ejecutar operaciones tácticas y ataques terrestres, y realizarán maniobras militares con navíos y otros dispositivos de forma conjunta con la Marina estadounidense, según ha informado la agencia estatal de noticias, Yonhap.

Pyongyang calificó estas operaciones de "provocaciones" y amenazó con lanzar ataques nucleares contra Corea del Sur y Estados Unidos si no cesaban. Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano adujo que estas maniobras no son más que prácticas "defensivas" y de "entrenamiento".
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 1015 | Agregado por: socram04 | Fecha: 2013-03-31 | Comentarios (0)



MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado el comienzo de maniobras militares a gran escala en la región del mar Negro el jueves, dijo su portavoz, una decisión que podría crear tensiones con sus vecinos Ucrania y Georgia.

Putin emitió la orden de comenzar las maniobras, que no habían sido anunciadas previamente, a las 4 a.m. hora de Moscú (04:00 GMT), al regresar de una cumbre internacional en Sudáfrica, dijo su portavoz, Dmitry Peskov, a los periodistas por teléfono.

"Son ejercicios de prueba a gran escala sin anunciar", dijo Peskov, que agregó que participarían 36 buques de guerra y aviones. "El objetivo principal es revisar la preparación y cohesión de las varias unidades".

Agregó que no sabía cuánto durarán.

La flota rusa del mar Negro, basada en el puerto ucraniano de Sebastopol, fue de utilidad en la guerra con Georgia en 2008 por las regiones escindidas de Osetia del Sur y Abjasia.

Las disputas ... Leer más »
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 943 | Agregado por: socram04 | Fecha: 2013-03-31 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario