Martes, 2024-04-30, 8:35 AM

Blog y Noticias

Inicio » Desastres tecnológicos
Agencia noticias EPA

Tokio, 2 dic (EFE).- Los operarios que trabajan en la central nuclear de Fukushima Daiichi han comenzado a inyectar nitrógeno en los tres maltrechos reactores para prevenir explosiones de hidrógeno, informó hoy la televisión pública NHK.

La medida se adoptó después de que la operadora de la planta, TEPCO, detectara a finales de octubre que en algunas zonas del reactor 2 se había acumulado hidrógeno con una densidad de hasta el 2,9 por ciento.

Los expertos calculan que, de elevarse la densidad hasta el 4 por ciento, existiría el riesgo de una explosión, detalló NHK, por lo que los técnicos comenzaron anoche a introducir nitrógeno en los tres reactores para rebajar la concentración.

Mantener el hidrógeno en niveles bajos es una condición indispensable para llevar los reactores a parada fría, con una temperat ... Leer más »

Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 955 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-12-02 | Comentarios (0)

La NASA podría obligar a los astronautas de la EEI a tener que refugiarse en la nave Soyuz como medida de precaución

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111123/54238459736/estacion-espacial-internacional-podria-colisionar-fragmento-basura-espacial.html
Washington. (EFE).- La NASA sigue de cerca un fragmento de basura espacial que podría obligar a los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional (EEI) a ponerse a refugio en la nave Soyuz, que hace las veces de 'bote salvavidas'.

Los tres astronautas que llegaron a la EEI hace menos de una semana fueron informados esta tarde por el control de misión en Houston de que una pieza de 10 centímetros del satélite climatológico chino Fengyun 1C destruido en 2007 se aproxima hacia la estación.

Las predicciones apuntan a que el objeto podría acercarse a 850 metros de la estación sobre las 9.43 GMT de la madrugada del miércoles.

Las últimas mediciones indican que el ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 872 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-11-23 | Comentarios (0)

La agencia espacial rusa Roskosmos cree que el aparato de 13,5 toneladas con cobalto 57 radiactivo y combustible tóxico se saldrá de su órbita a principios de diciembre

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111111/54238787470/rusia-ve-cada-vez-mas-probable-la-caida-de-su-sonda-espacial.html

Moscú/Colonia (dpa).- Tras el fracaso de una nueva maniobra de rescate, es cada vez más probable que la sonda espacial rusa Fobos Grunt, que debía viajar a una de las lunas de Marte, caiga a la Tierra, según informaron este viernes medios locales.

La agencia espacial rusa Roskosmos estima que el aparato de 13,5 toneladas con cobalto 57 radiactivo y combustible tóxico se salga de su órbita en los primeros días de diciembre. A pesar de este contratiempo, Rusia mantiene en pie el lanzamiento el lunes de una cápsula Soyuz tripulada.

En el marco de los esfuerzos de rescate, la agencia espacial europea ESA no logró ponerse en contacto con la sonda ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 883 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-11-13 | Comentarios (0)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/radiacion/planta/nuclear/francesa/fue/superior/anunciado/elpepisoc/20111002elpepisoc_4/Tes

En el momento del accidente en el complejo nuclear de Marcoule (sur de Francia), en el horno siniestrado en la instalación había un nivel de radiactividad casi 500 veces superior a lo anunciado inicialmente. Así lo ha señalado la Agencia de Seguridad Nuclear de Francia (ASN), que ha catalogado el siniestro, ocurrido el pasado 12 de septiembre, como de nivel 1, el segundo más bajo en la escala INES.

Pese a considerar que los riegos radiológicos han sido "limitados", la agencia califica lo ocurrido como un "accidente industrial grave", debido a sus consecuencias para las personas: un ... Leer más »

Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1015 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-11-03 | Comentarios (0)

La operadora de la central nuclear ha comenzado a inyectar ácido bórico en el reactor 2 tras detectar xenón radiactivo, un gas que podría indicar la fisión a pequeña escala

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111102/54237430079/tepco-detecta-xenon-radiactivo-de-nueva-fision-nuclear-en-fukushima.html

okio. (EFE).- La operadora de la maltrecha central Fukushima Daiichi, TEPCO, comenzó hoy a inyectar ácido bórico en el reactor 2 de la planta tras detectar xenón radiactivo, un gas que podría indicar un proceso de fisión nuclear a pequeña escala.

Tokyo Electric Power (TEPCO) tomó ayer una muestra de la vasija de contención del reactor y detectó xenón 133 y 135, gases que podrían producirse por la fisión nuclear del uranio 235, informó la agencia Kyodo.

No obstante, la operadora y la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear confirmaron que la densidad del xenón extraído es muy baja y que no se han producido grandes cambios en la ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1237 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-11-02 | Comentarios (1)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/21/ciencia/1319216039.html

El satélite alemán 'Rosat', que impactará con la Tierra durante este fin de semana, podría caer sobre Canarias o la Península Ibérica, según las estimaciones realizadas por investigadores de la compañía aeroespacial Deimos. La probabilidad de que colisione en teritorio español es escasa, en torno a un 0,7%, pero existe.

El impacto del satélite 'Rosat' será mucho más peligroso que el reciente impacto del 'UARS', dado que se prevé que 1,7 toneladas de peso de su material no se desintegre al entrar en la atmósfera y lleguen grandes fragmentos a la superficie terrestre.

El estudio de su recorrido ha sido realizado por expertos de Elecnor Deimos. Según sus modelos, lo más probable es que caiga el domingo 23, a las 7.55 hora peninsular, sobre el Atlántico sur, después de cruzar la Patagonia.

Pero los expertos recuerdan que hay un margen de 12 horas más o menos durante el cu ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1081 | Agregado por: Lara | Fecha: 2011-10-22 | Comentarios (2)

http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_31261.html

Miles de personas mueren en el Reino Unido por no poder pagar por la calefacción, según un estudio realizado por encargo del Gobierno de David Cameron.

En el informe, elaborado por el profesor John Hills, se habla de los sectores más vulnerables de la sociedad que están por debajo del margen de la pobreza energética. Según datos del censo de 2009 esa categoría engloba a cuatro millones de familias (frente a los 1,2 millones de 2003).

Hasta 27.000 británicos mueren cada invierno a causa de enfermedades provocadas por el frío. El ensayo revela que el problema es más bien económico o social que m&eacu ... Leer más »

Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1167 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-20 | Comentarios (0)

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ha informado que el satélite impactará contra la Tierra en un punto aún sin determinar

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111020/54233659752/el-satelite-aleman-rosat-caera-sobre-la-tierra-entre-este-viernes-y-el-lunes.html

Berlín. (EFE).- El satélite de rayos "X" alemán 'Rosat', fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra entre este viernes y el lunes en un punto aún sin determinar, informó hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Hace una semana, los expertos pronosticaban que el satélite caería sobre la Tierra entre el 20 y el 25 de octubre, pero a medida que se acercaba la fecha del impacto, mayor es la precisión con la que se puede calcular el momento en que tendrá lugar.

A día de hoy, el margen de cálculo oscila en más/menos dos días y un día antes del impacto se reducirá a más/menos cinco horas.

Sin embargo, definir el lugar exacto del im ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1114 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-10-20 | Comentarios (1)

La posibilidad de que alguno de los restos del artefacto impacte sobre una persona es de una entre 2.000

Berlín. (Efe).- El satélite de rayos "X" alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra entre el 20 y el 25 de este mes en un punto aún sin determinar, informó este miércoles a Efe el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

"Realizamos observaciones a diario para definir la fecha y el lugar del impacto", señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia. Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre el 20 y el 25 de octubre, con un margen de error de más/menos tres días, y entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

Conforme se acerque el día del impacto, mayor será la precisión para calcular el lugar concreto y el momento, que un día antes será de más/menos cinco horas. La posibilidad de que alguno de los restos del ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1059 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-10-12 | Comentarios (0)

noticia aportada por Marat
http://es.noticias.yahoo.com/33-atacama-pensaron-recurrir-canibalismo-aislamiento-135344408.html

Santiago de Chile, 10 oct (EFE).- Uno de los 33 mineros de Atacama que permanecieron atrapados más de dos meses a 700 metros de profundidad reveló que durante los primeros 17 días en que estuvieron totalmente incomunicados pensaron en recurrir al canibalismo.

"Esto era una suerte de quién caía primero, en eso estábamos, el que caía primero... los demás íbamos a llegar ahí, igual que los animalitos", relató Samuel Ávalos en un documental emitido en la noche del domingo por la estatal Televisión Nacional (TVN) de Chile.

El reportaje, titulado "17 días enterrados vivos", fue producido por TVN en conjunto con la británica BBC y difundido a cuatro días de la conmemoración del pr ... Leer más »

Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1030 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-11 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 10 11 12 13 14 »
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930