Jueves, 2024-03-28, 11:12 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Noviembre » 13 » Rusia ve cada vez más probable la caída de su sonda espacial
9:34 AM
Rusia ve cada vez más probable la caída de su sonda espacial
La agencia espacial rusa Roskosmos cree que el aparato de 13,5 toneladas con cobalto 57 radiactivo y combustible tóxico se saldrá de su órbita a principios de diciembre

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111111/54238787470/rusia-ve-cada-vez-mas-probable-la-caida-de-su-sonda-espacial.html

Moscú/Colonia (dpa).- Tras el fracaso de una nueva maniobra de rescate, es cada vez más probable que la sonda espacial rusa Fobos Grunt, que debía viajar a una de las lunas de Marte, caiga a la Tierra, según informaron este viernes medios locales.

La agencia espacial rusa Roskosmos estima que el aparato de 13,5 toneladas con cobalto 57 radiactivo y combustible tóxico se salga de su órbita en los primeros días de diciembre. A pesar de este contratiempo, Rusia mantiene en pie el lanzamiento el lunes de una cápsula Soyuz tripulada.

En el marco de los esfuerzos de rescate, la agencia espacial europea ESA no logró ponerse en contacto con la sonda de 120 millones de euros, según un empleado de Roskosmos. "Las probabilidades de rescate son casi nulas", aseguró.

En Colonia, el portavoz del Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica DRL Andreas Schütz dijo que la caída de la sonda no provocará perjuicios y pasará desapercibida, y que el material radiactivo no modifica la situación.

"Son sólo pocos miligramos de cobalto que están a bordo por motivos científicos. Incluso si la Fobos Grunt ingresa en la atmósfera terrestre se desintegraría totalmente", señaló Schütz a dpa.

La nave se quedó varada orbitando en torno a la Tierra después de que sus motores no se encendieran tras su lanzamiento el martes. La misión interplanetaria, la primera de Rusia desde 1996, tenía como objetivo traer pruebas de suelo de Fobos, una de las lunas de Marte.

Los científicos esperaban conseguir datos sobre la formación del Sistema Solar con la costosa misión. Roskosmos planeaba el lanzamiento para 2009, pero tuvo que aplazar la misión por problemas técnicos.
Categoría: Desastres tecnológicos | Visiones: 878 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda