Sábado, 2024-04-20, 11:49 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 29
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45740-Un-m%C3%B3vil-con-dos%C3%ADmetro-de-radiaci%C3%B3n%2C-pronto-a-venta-en-Jap%C3%B3n

El celular que podrá medir la radiación, será especialmente útil tras la avería de la central nuclear de Fukushima


Una operadora móvil japonesa anunció la creación de teléfonos móviles con un dosímetro de radiación.

El aparato podrá detectar la presencia de radiación en niveles entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora. Se podrán grabar las mediciones del dosímetro y hasta enviarlas a las redes sociales, como Facebook.

El Pantone 5, como se llama el modelo de celular, se producirá en colaboración con la empres ... Leer más »
Categoría: Prevenció de Emergencias | Vistas: 1004 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-05-29 | Comentarios (0)

Pasar la noche en la habitación, situada a 155 metros bajo tierra, cuesta unos 443 euros

http://www.lavanguardia.com/viajes/20120529/54300787230/un-hotel-sueco-ofrece-una-suite-en-una-mina.html

Estocolmo. (EUROPA PRESS).- El hotel Sala Silvermine, ubicado en el condado de Västmanland (Suecia), a 150 kilómetros de Estocolmo, se encuentra en una antigua mina sin actividad y ofrece la posibilidad de pasar la noche en una suite situada a 155 metros bajo tierra.

Con una temperatura ambiente de solo dos grados centígrados durante todo el año, el establecimiento recomienda a los huéspedes usar ropa de abrigo, pese a que la estancia alcanza los 18 grados centígrados y cuenta con bastante ropa de cama.

La suite, que carece de baño completo, cuenta únicamente con un inodoro a unos 50 metros de la habitación, por lo que para ducharse hay que subir a la superficie. Además, para los más aprensivos, el hotel ha puesto a disposición de los clientes ... Leer más »
Categoría: Noticias | Vistas: 1090 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2012-05-29 | Comentarios (1)

"¿Están seguros nuestros ahorros?", es el título de la jornada que se llevará a cabo este jueves en Girona

http://www.lavanguardia.com/economia/20120529/54300749988/patronal-girona-ahorradores-corralito.html

Barcelona (Redacción).- "¿Están seguros nuestros ahorros?". Ésta es la pregunta que se tratará de responder este jueves en Girona en una jornada organizada por Federació d’Organitzacions Empresarials de Girona.

"Cómo gestionar una posible quiebra de mi banco, un 'corralito' o, incluso, el fin del euro...", es el subtítulo de este curso dirigido a "cualquier ahorrador que esté preocupado por la situación financiera mundial y concretamente en los bancos y los posibles riesgos que conlleva".

Simón Pérez Golarons, profesor de la Universitat Abat Oliva CEU y director del Master en Finanzas Internacionales, será el encargado de dar la charla.
Categoría: Economia | Vistas: 1032 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2012-05-29 | Comentarios (0)

http://actualidad.rt.com/economia/view/45718-Jap%C3%B3n-y-China-abandonan-d%C3%B3lar-en-sus-intercambios-comerciales

Las dos mayores economías de Asia lanzan un cambio directo entre yenes y yuanes

El primero de junio Japón y China dejarán de utilizar el dólar en sus intercambios comerciales. Esta medida debe facilitar el comercio bilateral entre las dos mayores economías de Asia, dijo el martes el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi.

Según la declaración de Azumi, el paso a los intercambios directos en yenes y yuanes en los mercados de Tokio y Shanghái bajará los costos de las transacciones y hará las divisas de ambas naciones más útiles. 

En Pekín la decisión también se considera un p ... Leer más »
Categoría: Economia | Vistas: 953 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-05-29 | Comentarios (0)

- Las víctimas han muerto en dos localidades cerca de Módena
- El temblor ha obligado a evacuar edificios en Milán, Bolonia y Florencia

El norte de Italia ha vuelto a temblar. Lo hizo el 20 de mayo, segando siete vidas, dejando centenares de personas sin hogar y borrando del paisaje algunos de los más bellos vestigios arqueológicos. Desde entonces, los ciudadanos han vivido con el corazón en un puño, sobresaltados por multitud de réplicas sin consecuencias hasta que, a las nueve de la mañana de hoy, un seísmo de 5,8 grados en la escala Richter volvió a golpear mortalmente en la región de Emilia Romaña. Al menos seis personas han fallecido. Tres de ellas –un italiano, un paquistaní y un marroquí-- al derrumbarse una nave industrial en San Felice sul Panaro.

El terremoto, con epicentro Mirandola, en la provincia de Módena, fue advertido también en muchas zonas del norte y el centro del país provocando el pánico. En Ostiglia (Lombardia), una escuela se vin ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1100 | Agregado por: ami2004 | Fecha: 2012-05-29 | Comentarios (0)

28-05-2012 / 20:50 h EFE

Unas 500.000 personas han participado hoy en un simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, en el que se considera el mayor ejercicio de este tipo desarrollado hasta la fecha en el país.

En total, 21 comunas (distritos o municipios) participaron en el ejercicio, dieciséis del borde costero y cinco de la zona interior, entre ellas la ciudad Valparaíso, sede del Poder Legislativo y considerada la segunda mayor conurbación de Chile.

El simulacro pretendía emular el instante posterior a un terremoto de 8,7 grados con el sonido de alarmas instaladas en los puertos, empresas e instituciones estratégicas, a las que se sumaron las sirenas de carabineros y bomberos.

Comenzó así la evacuación de los edificios e inmuebles de la costa y las personas empezaron dirigirse a las zonas de evacuación establecidas, particularmente hacia los cerros de esa área costera, situada a unos 120 ki ... Leer más »
Categoría: Prevenció de Emergencias | Vistas: 915 | Agregado por: Marat | Fecha: 2012-05-29 | Comentarios (1)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario