Miércoles, 2024-04-24, 2:39 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 29 » ABC: Simulacro de terremoto en centro de Chile moviliza a medio millón de personas
10:42 AM
ABC: Simulacro de terremoto en centro de Chile moviliza a medio millón de personas
28-05-2012 / 20:50 h EFE

Unas 500.000 personas han participado hoy en un simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, en el que se considera el mayor ejercicio de este tipo desarrollado hasta la fecha en el país.

En total, 21 comunas (distritos o municipios) participaron en el ejercicio, dieciséis del borde costero y cinco de la zona interior, entre ellas la ciudad Valparaíso, sede del Poder Legislativo y considerada la segunda mayor conurbación de Chile.

El simulacro pretendía emular el instante posterior a un terremoto de 8,7 grados con el sonido de alarmas instaladas en los puertos, empresas e instituciones estratégicas, a las que se sumaron las sirenas de carabineros y bomberos.

Comenzó así la evacuación de los edificios e inmuebles de la costa y las personas empezaron dirigirse a las zonas de evacuación establecidas, particularmente hacia los cerros de esa área costera, situada a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El multitudinario ejercicio duró 45 minutos y en él intervino el 83 por ciento de la comunidad, según las autoridades.

(...)

Ir a ABC
Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 917 | Ha añadido: Marat | Ranking: 4.0/2
Total de comentarios: 1
1 Wenji  
0
Joder con Espinardo. Lo peor pasf3 donde yo trabajo, en la Antigua Facultad de Informe1tica (primera pltnaa, por si quieres hacerme una visita ;)). El otro deda, sin previo aviso, empezf3 a sonar la alarma de incendios. Y nosotros, los que curramos en el lugar: Que9 raro.. bfQue9 es ese pitido? bfLa alarma de incendios? Pues que se esperen. Primero acabo mi conversacif3n del mesenjer y luego, si sigue sonando me largo de aqued . El caso es que, al poco rato, deja de sonar. Pasado un tiempo prudencial, vuelve a sonar, con su inmediato cese. Y asi sucesivamente. Al rato, hablamos con el encargado de nuestra seguridad e integridad en el puesto de trabajo: -Oye. bfQue9 era ese pitido estridente que sonaba haceda un rato? -Nada, la alarma de incendios, que ha saltado. -bfY se sabe porque9?bfPor alguna razf3n en especial?bfAlgfan desaprensivo fumador inserte1ndose un tabaco entre trabajo y cafe9 de la hora y media? -Pues no, no se sabe. Creemos que ha sido por las obras de aqued abajo, que suelta mucho polvo y se estare1n cargando la instalacif3n de seguridad del edificio o algo ased. El caso es que, yo, ante la duda y la ausencia de humo, decided cortar la alarma. Ased, las veces que haga falta. Hasta que no vea fuego, no creo vernos en riesgo y peligro de morir ardiendo, ased que mejor proseguir con la faena del deda. Luego dejf3 de sonar, con las obras en continuo funcionamiento, lo que hace preguntarme si existe la posibilidad de desconectar la instalacif3n de la alarma de incendios de todo el edificio manualmente, con tal de evitar que vuelva a repicar una y otra vez. Aquel deda creed morir.. Saludos.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario