Jueves, 2024-03-28, 8:26 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 19
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) asegura que no existe ningún impedimento para prolongar la vida útil de la central nuclear de Garoña.

En un dictamen enviado ayer al Ministerio de Industria, el CSN confirma que la central burgalesa puede continuar funcionando, ya que no hay problemas desde el punto de vista de la seguridad nuclear y de la protección radiológica. En cualquier caso, la institución recuerda que este dictamen es independiente del que deberá realizar el organismo regulador ante una nueva petición de licencia para la instalación.

El dictamen sobre Garoña había sido solicitado al CSN por el Gobierno de Mariano Rajoy ante la eventualidad de que sea modificada la Orden Ministerial de 2009, aprobada por el Gabinete de Rodríguez Zapatero, que fijaba el cese de la explotación el 6 de julio de 2013.

El comunicado del CSN incluye las condiciones que debe cumplir el titular de la instalación, Nuclenor, que tendrá que justificar al CSN, ante ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 863 | Agregado por: txolin | Fecha: 2012-02-19 | Comentarios (0)

El Ministerio del Petróleo iraní asegura que tienen "nuevos clientes" sin ofrecer más detalles

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120219/54256356596/iran-suspende-exportaciones-petroleo-reino-unido-francia.html

Teherán. (EFE).- Irán suspendió las exportaciones de petróleo al Reino Unido y Francia, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Petróleo, Ali Reza Nikzad, en lo que parece una respuesta a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán como presión para que detenga su programa nuclear.

"La exportación de crudo para las empresas inglesas y francesas se ha suspendido", dijo Nikzad, en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias petrolera de Irán, Shana.

Nikzad recordó que, previamente, el ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, había anunciado la posibilidad de suspender la exportación de petróleo a algunos países europeos tras las nuevas sanciones financieras y petroleras impuestas a Irán por la Unión E ... Leer más »
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 1063 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2012-02-19 | Comentarios (2)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario