Jueves, 2024-04-25, 10:02 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 13
La posibilidad de un EMP natural, de origen geomagnético debido a un evento solar, ronda el 1% en los próximos 24 meses, según los expertos.

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos denunció ayer viernes ante el Consejo de Seguridad Nuclear la ausencia de protocolos específicos de emergencia ante un evento EMP por parte de las instalaciones nucleares españolas, amparándose para ello en los cauces legales previstos por las leyes 15/1980 y 33/2007 reguladoras de la seguridad nuclear y radiológica en España.

En su texto desde la asociación recuerdan que la posibilidad de un EMP natural, de origen geomagnético debido a un evento solar, ronda el 1% en los próximos 24 meses según los expertos británicos y ello hace que sea un deber normal de seguridad que desde las centrales nucleares españolas se planifique y se prevea un tal escenario.

Y recuerdan también que el riego de un EMP artificial de alcance contine ... Leer más »
Categoría: Tormenta solar | Vistas: 1178 | Agregado por: Marat | Fecha: 2012-02-13 | Comentarios (1)

¿Estamos en los comienzos de la primera ciberguerra mundial? Aunque pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que muchos expertos creen que sí. Y aunque para el término "ciberguerra" cabe más de una definición, un simple repaso a determinados acontecimientos recientes parece dejar poco lugar a dudas. Solo durante los últimos meses, el número de “ciberataques” se ha multiplicado. Redes eléctricas boicoteadas en Brasil, sistemas financieros en Gran Bretaña, instituciones bancarias en Estados Unidos y redes de transporte y comunicaciones en, por lo menos, otra decena de países...

¿Nos encontramos, ya, en medio de una contienda cibernética de proporciones globales sin que la mayoría de los ciudadanos siquiera se haya dado cuenta de ello? Y si es así, ¿Quién o quiénes son los atacantes? ¿Y con qué objetivos? Un grupo de expertos internacionales en seguridad tecnológica se reúne estos días en Cancún (México) para debatir la cuestión.

Organizado por la empresa Kasp ... Leer más »
Categoría: Desastres tecnológicos | Vistas: 1128 | Agregado por: Bardos | Fecha: 2012-02-13 | Comentarios (0)

http://www.nytimes.com/2012/01/26/world/asia/projections-during-nuclear-crisis-included-evacuating-tokyo.html?_r=1

El Gobierno Japonés contempló durante crisis nuclear la posibilidad de evacuar a decenas de millones de personas, incluyendo a los habitantes de Tokio. El informe se mantuvo en secreto para evitar un pánico generalizado. El documento, de 15 páginas, fue recibido por el primer ministro Naoto Kan el 25 de marzo, y demuestra que el gobierno ocultó demasiada información a los ciudadanos, y que probablemente no estaba suficientemente preparado para realizar una evacuación a gran escala.
Categoría: Prevenció de Emergencias | Vistas: 1080 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-02-13 | Comentarios (0)

Interesante graficas "sonora" de todos los terremotos ocurridos en 2011. En los ultimos minutos salen mas graficos y se observa un incremento de actividad sismica en todo el mundo desde el terremoto de japon del mes de Marzo


Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1047 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-02-13 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario