Jueves, 2024-04-18, 4:18 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 24 » Plan hospitalario EMP. Avance de medidas ante la Dirección General de Salud Pública para reducir exposición de los 907 centros.
0:21 AM
Plan hospitalario EMP. Avance de medidas ante la Dirección General de Salud Pública para reducir exposición de los 907 centros.
Lo acaba de publicar el Observatorio del Clima Espacial hace un par de horas, un estracto del texto para la Dirección General de Salud Pública competente sobre la inspección de las condiciones de seguridad hospitalaria ante un escenario EMP o cualquier otra situación.

1-Elevar las reservas diesel de los generadores auxiliares del centro hasta los 60 días de autonomía.

2-Incrementar el stock almacenado de suministros médicos por centro, desde antibióticos, o inyectables a otros fungibles habituales (gasas, yodo, antiinflamatorios, vendajes, etc).

3- Incrementar el stock alimenticio no perecedero e incorporación de depositos auxiliares de agua potable. 90 días de agua directamente disponible y 30 días de suministros alimenticios no perecederos por centro hospitalario; tomando como referencia del cálculo el máximo de ocupación de camas incrementado.

4-Protocolo de desconexión de red de medios electrónicos sensibles como unidades de dialisis, quirófanos y otros. Salvaguardar en lo posible todo el equipo sensible posible. El protocolo debe incluir la específcia previsión subsidiaria de la prevención de incendios eléctricos.

5- Previsión de sistemas auxiliares para operatividad general del centro: desde sencillos sistemas de ayuda manual para transporte de pacientes en camillas, sillas de ruedas, etc, en ausencia de electricidad o caso de un posible fallo de ascensores, a sistemas auxiliares de iluminación y refrigeración de medicamentos.

6- Incorporar al Plan las previsiones del protocolo familiar del personal médico crítico; con previsiones y recomendaciones para las familias del personal que no puede abandonar el centro. Una de las fórmulas puede ser la previsión de sistemas de acogida de tales familiares en una zona determinada del complejo, la articulación de protocolos regionales puede ser otra.

7- Protocolo automático de aseguramiento de instalaciones y guardia de orden, coordinado con las fuerzas policiales del lugar; en un escenario EMP y ante la posible ausencia de indicaciones los centros hospitalarios y de urgencias pueden ser los primeros en verse desbordados.

8- Sencillo protocolo de comunicación mediante equipo auxiliar radiotransmisor en CB, y de manera coordinada con el REMER. Se puede dotar de una sencilla protección faraday para caso no solo de un EMP natural sino tambien de un EMP artificial. De importancia para coordinar cualquier intervención desde el centro pero tambien para el posterior abastecimiento por parte de los resortes funcionales o reconstituidos del Estado para después del agotamiento de las reservas propias.

9-Preparación de sistemas auxiliares para la gestión de residuos. Desde la previsión de algún WC químico desplegables en los espacios predeterminados en el plan, a otros sistemas.

10-Preparativos para mitigación de condiciones de acogida; mantas y sistemas auxilires de calefacción, etc,ante la posible necesidad de acogida parcial de población damnificada desplazada a la busca de ayuda, familiares que esperen y otros que se pueda agolpar en los centros.

Valoración de explanadas y otros lugares en las inmediaciones del hospital como lugares provisionales de acogida en torno al centro.
Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1127 | Ha añadido: Marat | Ranking: 5.0/3
Total de comentarios: 1
1 Ronin  
1
Menos mal que alguien se preocupa de estos temas

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario