Viernes, 2024-04-19, 12:10 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 7 » Participarán 450 mil personas de Illinois en simulacro de terremoto
12:58 PM
Participarán 450 mil personas de Illinois en simulacro de terremoto
http://www.yucatan.com.mx/20120206/nota-11/231176-participaran-450-mil-personas-de-illinois-en-simulacro-de-terremoto.htm

CHICAGO (Notimex).— Más de 450 mil residentes de Illinois participarán en el segundo simulacro de terremoto que se realizará este martes 7 de febrero a las 10:15 horas locales en nueve estados del centro de Estados Unidos.
 
 Para esta actividad colectiva, denominada 'Great Central U.S. Shake Out', se han inscrito cerca de 2.3 millones de personas.
 
 De Alabama participarán 37 mil 403 personas, de Arkansas 103 mil 239, Indiana 519,367, Kentucky 411 mil 751, Mississippi 30 mil 592, Missouri 433 mil 152, Oklahoma 63 mil 172, Tennessee 220 mil 51 e Illinois con 451 mil 141 personas.
 
 La participación en el simulacro es parte de las actividades previstas por el gobierno de Illinois para febrero, declarado el Mes de Preparación ante Terremotos por el gobernador Pat Quinn, como una forma de reconocer el riesgo sísmico que hay en el estado.
 
 'Esta es una oportunidad para que los residentes aprendan a estar preparados y mantenerse seguros durante un terremoto de gran magnitud', dijo el gobernador en su declaratoria.
 
 El simulacro durará unos minutos en los que se ejercitan las medidas de protección, que son 'Agacharse, Cubrirse y Sujetarse', las cuales consisten en colocarse de inmediato hasta el piso, buscar un refugio debajo de escritorios, mesas o de otros muebles resistentes, sujetándose y estar preparado para moverse con él hasta que termine el temblor.
 
 'Con las zonas sísmicas de Nuevo Madrid y Wabash Valley, ubicadas en el sur de Illinois, es importante que la gente sepa cómo mantenerse a salvo si se produce un gran terremoto', expuso por su parte el director de la Agencia de Gestión de Emergencias de Illinois (IEMA) Jonathon Monken.
 
 'El simulacro solo toma unos minutos, pero será la oportunidad para que familias, empresas, escuelas, agencias gubernamentales y otros grupos practiquen sencillas medidas de protección que deben tomar durante un terremoto para salvar sus vidas', agregó.
 
 En el primer simulacro, realizado el 28 de abril de 2011, más de tres millones de personas en 11 estados participaron, de los cuales 260 mil fueron residentes de Illinois.
 
 Un temblor en la zona centro de Estados Unidos no es muy común, sin embargo, de acuerdo con los registros difundidos por la IEMA 'uno de los terremotos más poderosos que se han producido tuvo lugar hace 200 años a lo largo de la Zona Sísmica de Madrid, Missouri, que llega hasta el sur de Illinois'.
 
 Tal terremoto se sintió hasta la costa este del país, el 7 de febrero de 1812, fecha que coincide con este segundo simulacro.
 
 Ese riesgo, junto con la Zona Sísmica del Valle de Wabash en el sureste de Illinois y muchos otros defectos en todo el estado, son las razones por las que se alentó a los residentes de Illinois a participar en el simulacro, organizado por The Central United States Earthquake Consortium (CUSEC).

Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 939 | Ha añadido: Ronin | Tags: Tsunami | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario