Sábado, 2024-04-20, 5:13 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 7 » Las tormentas solares y su efecto sobre el Planeta Tierra
12:55 PM
Las tormentas solares y su efecto sobre el Planeta Tierra
http://www.lacordillera.net/index.php?option=com_content&view=article&id=3961:las-tormentas-solares-y-su-efecto-sobre-el-planeta-tierra&catid=42:noticias&Itemid=109
Escrito por José N García, Astrólogo Védico   

Cuando en el 1915 el físico soviético A. L. Chizhevskii creó el concepto de la Heliobiología o la disciplina que estudia el efecto de la actividad solar en la vida en la Tierra descubrió algo que había sido promulgado por los antiguos textos orientales de Astrología escritos hace más de cinco mil años.

En sus investigaciones encontró una relación entre los ciclos de actividad solar y la exacerbación de condiciones neurológicas y emocionales. Otros médicos especialistas independientes tales como N.A.Sul’ts y M. Takata encontraron evidencia significativa entre la actividad solar y cambios en los componentes de la sangre.

Investigadores como Daniel Onyi Eboh del Departamento de Geología y Física de la Universidad de Nigeria hallaron evidencia del efecto de la actividad solar sobre la estructura mineral del planeta.

Nuestra revisión de la literatura disponible nos revela que hay evidencia recolectada por investigadores de distintas disciplinas que han establecido la relación entre las distintas manifestaciones de los ciclos solares y fenómenos naturales y el comportamiento social. A continuación mencionaremos algunos:

* Fenómenos meteorológicos: huracanes, tifones y tornados así como los patrones de humedad están conectados con estos fenómenos astronómicos.

* Fenómenos sísmicos. Se ha relacionado los impactos de estas tormentas solares con terremotos catastróficos como el caso del ocurrido entre la tormenta magnética registrada el 1 de marzo del 2011 y el terremoto de Japón ocurrido días más tardes.

* Hay estudios que demuestran una relación entre los ciclos de las manchas solares, tormentas magnéticas  y manifestaciones de violencia incluso conflictos bélicos.

* Otras evidencias apuntan al vínculo de estos fenómenos con el comportamiento de los mercados de valores y otros ciclos financieros.

PRONÓSTICOS

¿Qué implicaciones tendrá esta tormenta solar que acabamos de experimentar? ¿Cómo nos afectará?

Pronosticamos cambios súbitos en los comportamientos meteorológicos y sísmicos si esto los sumamos al efecto del planeta Marte que nos estará afectando del 24 de enero al 30 de abril y al del planeta Saturno.

Podremos ver el recrudecimiento de la violencia en países como Siria, Nigeria, Egipto e Irak y habrá que estar atento sobre la tensión entre Irán e Israel.

Otros países relacionados con el signo de Leo tales como Francia e Italia podrán también experimentar brotes de violencia. Al mismo tiempo nos acercamos al eclipse solar del 20 de mayo con sus efectos desestabilizadores sobre la economía y las relaciones diplomáticas de los Estados Unidos.

¿QUE ES?


El  24 de enero del 2012 los medios noticiosos de todo el mundo alertaron a la población de la llegada de una Tormenta Solar que impactaría el campo magnético de la Tierra. La pregunta es: ¿qué es una Tormenta Solar y cómo puede afectar la vida en nuestro planeta?

Se define el fenómeno -que es también llamado Tormenta Magnética- como un disturbio en el campo magnético de la Tierra, producido por el impacto sobre el mismo de una corriente de partículas que vienen desde el Sol.

Estas partículas están cargadas con electricidad y radiación y viajan a miles de millas por hora. A esta emanación solar se le llama plasma porque también está formada por radiación electromagnética.

Así como el planeta está cubierto por una capa de gases que llamamos atmósfera, así mismo este está envuelto en un tipo de revestimiento magnético llamado la magnetosfera.

Cuando el plasma solar choca con el campo magnético terrestre las partículas entran a la magnetosfera electrificándola y creando, entre muchas cosas, el efecto llamado Auroras Boreales.

Ya es comúnmente sabido que estas tormentas magnéticas, las cuales están relacionadas con los ciclos de las manchas solares, pueden deshabilitar los satélites que orbitan nuestro planeta, afectar las redes de energía eléctrica y poner en riesgo la vida de los astronautas que se encuentran llevando a cabo sus misiones en las estaciones espaciales.

Es por esto es que NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) ha unido sus esfuerzos con la NASA para observar el clima espacial e informar a las autoridades pertinentes sobre estos fenómenos astronómicos.

Mientras una parte de la comunidad científica solo se ha concretado en estudiar los efectos sobre las comunicaciones o los peligros ya señalados, otros fueron más lejos al establecer relaciones con la vida en el planeta.

Hay decenas de estudios y observaciones hechas por investigadores que han demostrado la relación entre la actividad cósmica y la vida en nuestro Mundo; observaciones que abrirían una nueva perspectiva para demostrar que los postulados de la Astrología pueden ser explicados sobre bases racionales y con todo el rigor de las ciencias.

La importancia de la unidad, la oración y el envío de los mejores pensamientos de paz y armonía son fuerzas capaces de ayudar en estos momentos. Pero lo más importantes es  entender que estos  son ciclos naturales y que solo los convierte en catástrofes la ignorancia y la imprudencia humana.


Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1203 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario