Domingo, 2024-07-14, 8:40 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 23 » La Vanguardia: Las tormentas solares reconocidas como amenaza para la seguridad nacional en Reino Unido
5:59 PM
La Vanguardia: Las tormentas solares reconocidas como amenaza para la seguridad nacional en Reino Unido
Del Observatorio del Clima Espacial,

Madrid (Europa Press).- El Comité de Defensa del Parlamento Británico ha hecho público el informe 'Amenazas en desarrollo: pulso electromagnetico (EMP)', que ha venido desarrollando desde septiembre de 2011, en el que reconoce las tormentas solares como una amenaza para la seguridad nacional.

Según la investigación, solicitada de manera oficial por el parlamento británico, los riesgos de un pulso electromagnético para las infraestructuras de Reino Unido se centran en las tormentas solares extremas y los ataques humanos. En este último punto destaca la posibilidad de ataques de grupos como Hezbollah y otros "actores no estatales" cercanos al régimen de Irán.

Ante esta situación, Reino Unido ha recomendado que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población; también que se preparen vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

Además, destaca que hay que informar del riesgo a cada hogar para que se pueda preparar una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes y señala que todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas. "Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo", destaca el texto.

Del mismo modo, a través de la experiencia de Fukushima, se ha estudiado el protocolo que deberán seguir todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel, por ello "deberían contar con reservas diesel para 3 meses", apuntan los expertos.

...

Ir a la Vanguardia y seguir leyendo
Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1024 | Ha añadido: Marat | Ranking: 5.0/3
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario