Viernes, 2024-04-19, 8:49 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 22 » La nueva forma de pago de los españoles
11:16 PM
La nueva forma de pago de los españoles
He encontrado esta noticia en un periódico sueco y luego buscando la he encontrado traducida al castellano aquí: (en el articulo hay varios vídeos)

http://rastreadordenoticias.com/2012/02/la-economa-paralela-de-espaa/

El comercio de intercambio se vuelve cada vez más caliente en la afectada por la crisis España
Además se ha retomado la antigua peseta en algunos lugares
La economía paralela de España
En las huellas de la crisis económica en España han crecido economías alternativas. El trueque está creciendo, así como pagar con pesetas, escribe Reuters.
Reuters se ha reunido con Emanuela Scena que tiene una tienda de ropa usada, libros y aparatos electrónicos en Madrid. Aquí no se paga con euros sino que se paga con bienes y/o servicios.
Mediante tratar de encontrar nuevas formas de hacer negocios, también hay tiendas que han comenzado a aceptar la peseta como forma de pago de nuevo. Algo que ha hecho que la gente comience a buscar en sus escondites tras la moneda que ellos pensaron que habían abandonado para siempre el 2002.
- Cuando empezamos en diciembre de 2010, España ya estaba en crisis. Al principio no le gustaba a la gente que todo lo que intercambiábamos en la tienda era usado, pero ahora entienden cómo funciona, dice Emanuela Scena a Reuters.
La tienda con el nombre Ábrete Sésamo, tiene alrededor de 20 clientes cada día y los clientes intercambian para sí cosas por puntos que se han ganado al dejar cosas de segunda mano a la tienda.
También se paga una pequeña cuota de suscripción.

Se pueden comprar puntos, y pagar con euros, para poder participar en el trueque. Pero no es nada que se estimula porque es caro comprar puntos. La idea es que se vayan a intercambiar para sí puntos con cosas que ya uno no necesita.
Reuters escribe que Emanuela Scena es una operadora en una pequeña pero creciente economía paralela.
El comercio de intercambio también se ha metido en el mercado inmobiliario que colapsó el 2007 cuando la burbuja estalló. Desde entonces los bancos no están particularmente interesados ​​en prestar dinero a nuevos clientes privados.
Sabino Liebana, cuya empresa vende impresoras y accesorios en la red es parte del creciente segmento de empresas que hacen negocios entre sí – y pagan con cosas. Él ha pagado su alquiler con objetos en lugar de los 600 euros al mes que el local le cuesta.
- Pagué la mayor parte con impresoras y cartuchos de tinta, algunos ordenadores nuevos, dice Sabino Liebana a Reuters. Ha realizado más o menos una docena de negocios sin dinero en efectivo en los últimos seis meses.
Cuando las empresas tienen poco dinero en efectivo es el trueque una buena opción, sobre todo en el sector de servicios.
Muchos hacen sus canjes a través del portal de intercambio www.acambiode.com con sede en Barcelona. Se inició en 2011 y cubre la mayor parte del mundo de habla hispana, e Italia y Portugal.
Acambiode.com tiene 310 000 clientes, en su mayor parte empresas pequeñas. El negocio promedio de las empresas españolas que hacen negocios con la ayuda de Acambiode.com es de 5 000 euros, escribe Reuters.
El sitio creció rápidamente a medida que la crisis financiera golpeó en el 2008. Son por encima de todo empresas que luchan con la liquidez, las que usan el servicio.
Las autoridades fiscales españolas están ahora cavilando en cómo van a gravar a estos negocios.
- La cuestión principal es cómo se valoran las operaciones de intercambio. La ley fiscal tienen pautas muy específicas sobre cómo debe ir la valuación fiscal de bienes/cosas y servicios, dice Luis González, portavoz de la Hacienda.
También en el mercado inmobiliario se ha vuelto pues cada vez más común con negocios de intercambio. El que vende su vivienda en el mercado abierto busca obtener tanto beneficio como sea posible, pero el que quiere cambiar quiere lo contrario, conseguir una valoración tan baja como sea posible por razones fiscales, escribe Reuters.
Un ejemplo es una persona que quiere mudarse a Valencia. Él ha valorado su piso de cuatro habitaciones en Leganés, a las afueras de Madrid, en 240 000 euros. Un agente de bienes raíces vende un piso similar en la misma calle y pide 435 000.
Pero no es sólo el trueque que se está volviendo cada vez más extendido en España. En Salvaterra de Miño, en el noroeste de España se ha lanzado la “Operación Pesetas”.
Cerca de 50 empresas locales se han unido a la iniciativa, que va de que se use la peseta como forma de pago.
- No pensamos que obtendríamos una respuesta tan grande, dice Pablo Pino, responsable de la asociación local de empresarios.
También en Villamayor de Santiago, situado al sureste de la capital, tiene un plan similar al de Salvaterra de Miño.

Hay todavía pesetas en circulación por un valor de alrededor de 1,7 millardos de euros, según Reuters.
Un portavoz del banco central rechaza sin embargo comentar para Reuters si existen iniciativas similares, como la de España, en otras partes de la zona euro dónde están ‘en camino adentro’ a la recesión.
En algunos países ya es sin embargo demasiado tarde para comenzar a operar con la vieja moneda abandonada. En Francia terminaron de cambiar francos por euros el 17 de febrero y a finales de febrero va el marco finlandés el mismo destino que el franco francés.
Categoría: Economia | Visiones: 1099 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario