El interior del auto en el que Peter Skylberg sobrevivió dos meses.
22 de febrero de 2012
Foto: Cordon Press
Hasta ahora, la historia de Peter Skylberg era la de un infortunado amante de la naturaleza que quedó atrapado en su carro desde la semana de navidad por dos meses por culpa de una avalancha. Según la versión oficial, Skylberg aguantó temperaturas de hasta 30 grados bajo cero en el norte de Suecia, cobijado en su saco de dormir y tomando agua de deshielo para no morir.
.Sin embargo, esta historia de supervivencia no es del todo acertada. La policía pensaba que Skylberg visitaba la región de Umea cuando quedó atrapado, pero Andreas Östensson, gerente de una gasolinera local, brindó un dato que cambió toda la historia. El hombre de 44 años llevaba desde verano viviendo en su auto y acudía con regularidad al establecimiento de Östensson para comprar "hot dogs, cigarros y café”, según relata el diario "The Telegraph”.
"Siempre fue simpático. Tengo la impresión de que recorrió toda Suecia en el carro y, cuando llegó aquí, pensó: este es un buen sitio para quedarse”, comentó Östensson.
Pero, ¿de qué huía? En mayo, Skylberg abandonó la localidad en la que residía, Karlskoga, en el centro de Suecia. Los problemas económicos le obligaron a escapar, pues tras una operación inmobiliaria fallida quedó con una deuda de casi 200.000 euros. Además, para empeorar las cosas, su novia lo dejó.
Sus primeros destinos fueron pequeñas ciudades del sur de Suecia donde
trabajó como carpintero. Luego, decidió dirigirse al norte, donde una
nevada se cruzó con su vida. El resto es historia.