Jueves, 2024-04-25, 7:10 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 2 » El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio?
0:23 AM
El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio?

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_35429.html

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

¿De qué se trata?

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del  fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.

El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente  empezó a hablar  de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente. 

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una "nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que  se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1575 | Ha añadido: Ronin | Tags: clima | Ranking: 3.0/1
Total de comentarios: 8
8 Nirth  
0
Yo lo he oido. No con tanta intensidad, y duró menos tiempo, pero lo he oido... exactamente el mismo sonido. Era escalofriante.

Mis padres no parecieron oirlo, supongo que será cosa de la edad y la frecuencia. Sólo mi chica y yo. Lo cierto es que tampoco le di importancia, es la primera vez que oigo hablar de ello.

7 Daniel Mensageiro  
0
Hola queridos hermanos.
Soy testigo de la aparición de estos sonidos. Soy un estudiante de la Biblia (pero no pongas los pies en la iglesia - todas han errado de la verdad) y escribió un texto importante sobre este tema. Perdóname, pero está en portugués (soy brasileño), pero puede ser traducido por Google. Esforzarse por comprender, porque estamos en un tiempo de juicio y los sonidos están relacionados con las tormentas solares que han llegado a nuestras cabezas.

https://apriscocristao.wordpress.com/2012/01/19/sons-estranhos-nos-ceus-trombetas-dos-anjos-de-deus/

Que Dios proteja a toda la gente buena de todos los males.

Un abrazo fraternal.

6 lobosolitario88  
0
Yo escuc´hè las grabaciones del HUM que se emitieros en Cuarto Milenio y eran francamente escalofriantes.Las exolicaciones cientificas dadas hasta ahora me parecen mas destinadas a dar carpetazo al tema y tranquilizar a la opinion publica que a explicar de verdad el origen del HUM.Lo unico cierto es que se ha escuchado en lugares del mundo muy alejados entre sì,que muchos de ellos suenan como el roce de un metal,que son monocordes sin altibajos y que asustan de verdad.
Saludos

5 Steven Segal  
0
?¿ ¡el sonido apocaliptico!
————————————————————————–
La nueva técnica aplicada por la NASA para realizar estas mediciones combina una red de alta precisión de sistemas receptores colocados estratégicamente a lo largo y ancho del planeta; una red de estaciones láser que contactan con satélites denominados ‘Satélites Geodinámicos láser’ o Lageos; una red de radiotelescopios que miden la posición de la Tierra con respecto a los quasares en los límites del universo; y una red francesa de satélites de precisión, llamados DORIS

El Orbitografía Doppler Radio y posicionamiento por satélite integrado por instrumento es un sistema de seguimiento de microondas que pueden ser utilizados para determinar la ubicación precisa del satélite ENVISAT. Versiones del instrumento DORIS están volando misiones sobre el terreno-2 y Topex Poseidon.
DORIS funciona midiendo el cambio de frecuencia Doppler de una señal de radio transmitida desde estaciones terrestres y recibidas a bordo del satélite. La frecuencia de referencia para la medición es generado por idéntico ultra-estable osciladores en la tierra ya bordo de la nave.

En la actualidad hay cerca de 50 balizas de tierra colocado en todo el mundo, que cubren aproximadamente el 75% de la órbita del ENVISAT. En las mediciones se llevan a cabo junta cada 7 – 10 segundos. Precisas mediciones Doppler se realizan usando una frecuencia de banda S de 2.03625 GHz, mientras que una segunda señal de VHS banda en 401,25 MHz se utiliza para la corrección de la ionosfera del retardo de propagación.

Sobre el terreno, DORIS datos son utilizados para crear modelos precisos de reconstrucción órbita que luego se utilizan para todos los instrumentos de los satélites que requieren información precisa posición orbital. Además, DORIS opera en un modo de navegador en el que a bordo de los cálculos de posicionamiento se realizan en tiempo real y transmitida al segmento terreno.
¿Sera que el centro de la tierra se esta deteniendo y por eso los ruidos, son como metal pesado arrastrándose ?

4 viriato  
0

3 dilbert  
0
Tened en cuenta que si andan por los 20hz es dificil de grabar correctamente y mucho más dificil aun de reproducir, ya que pocos sistemas de audio de alta fidelidad pueden llegar a frecuencias tan bajas.
Soy aficionado a la alta fidelidad, incluso diseño y construyo altavoces, y os aseguro que bajar de 25hz es toda una odisea.
Lo que quiero decir es que si vas por la calle y escuchas eso, lo intentarás grabar con el teléfon, la videocámara, grabadora, lo que tengas disponible. Y ninguno de esos medios son capaces de registrar 20hz. Eso sí, registrarán perfectamente todo lo demás.
A la hora de comprimirlo para subirlo a youtube las frecuencias más altas y más bajas se eliminan para reducir tamaño, partiendo de que practicamente nadie va a reproducirlo en un sistema que sea capaz de bajar de 30hz y subir de 15000hz.
Ni auriculares, ni altavoces de ordenador, ni minicadena,... ninguno llega tan bajo.

Cuando lo escuchas al natural si que lo oyes. Es más bien que "lo sientes" con el cuerpo más que con los oidos.

No tengo ni idea de su procedencia, pero quería aclarar este punto.
Personalmente me cuadra más el rumor de superficie de una tuneladora en terreno duro que una resonancia solar.
Podría ser incluso que en ciertas áreas y momentos la frecuencia schumman subiera de los 12hz a unos 20 y comenzásemos a sentirla conscientemente... vete tu a saber...

2 Ronin  
0
Yo no estoy seguro que este fenomeno sea real. Ayer vi un video de este ruido presuntamente en barcelona y lo unico que parecia era el ruido de fondo de tambores de un correfoc.... biggrin

1 JASV  
0
Juas... pone lo pelos de punta... Desde luego es intrigante el tema. Muchas especulaciones pero empíricamente no hay nada, tanto puede ser lo arriba escrito, como el proyecto Harp, o el espíritu de Bob Marley. Nadie tiene respuesta a esto, y eso me parece muy, muy intrigante y escalofriante... cry fear

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario