Viernes, 2024-03-29, 1:28 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 14 » El presupuesto de Obama prevé ahorro en la seguridad nacional
11:43 AM
El presupuesto de Obama prevé ahorro en la seguridad nacional
http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36150.html

EE. UU. planea gastar en la seguridad nacional en el período fiscal 2013 cerca de 39.500 millones de dólares, 191 millones de dólares menos que este año, según un proyecto de presupuesto presentado por el presidente Obama al Congreso este lunes.

"La solicitud de presupuesto prevé la asignación de 39.500 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional en el año fiscal 2013, un 0,5% o 191 millones de dólares menos que en 2012. El presupuesto incluye importantes inversiones en la esfera de la seguridad nacional, incluyendo la prevención de ataques terroristas, seguridad de las fronteras, seguridad aérea, preparación para desastres y seguridad cibernética", se dice en el proyecto de presupuesto.

De acuerdo con el presupuesto, el organismo tiene previsto gastar unos 132 millones de dólares en la lucha contra la migración ilegal, mejorando el sistema de registro para entrar en el país, así como el sistema de registro de mano de obra y la modernización de los servicios de inmigración.

Uno de los programas más caros en el presupuesto del Departamento para el próximo año será el de la financiación para la modernización de la Guardia Costera y la Oficina de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). "La solicitud de presupuesto prevé la asignación de 658 millones de dólares para la construcción de seis barcos de la Guardia Costera y el inicio de la construcción de un nuevo rompehielos ártico. Estos buques van a sustituir a los más viejos", indica el proyecto de presupuesto.

El proyecto establece que el presupuesto del Departamento fue elaborado con un ahorro de más de 853 millones de dólares, que se logrará mediante la reducción de los programas ineficientes y duplicados, así como la reducción de los costos administrativos, la disminución  del número de viajes del personal, y el rechazo parcial de la práctica de las horas extraordinarias pagadas. El plan comprende gastos por más de 3 billones de dólares y promete una reducción del déficit fiscal de 4 billones de dólares en una década. La iniciativa busca establecer mayores impuestos para los más ricos y se centra en proyectos de construcción de puentes y carreteras para impulsar la economía, según el mandatario estadounidense.

¿Un plan eficaz o solo un documento político?

Más gastos sobre el sistema de defensa de EE. UU., menos recortes de impuestos. Así es el plan presupuestario para el año 2013 propuesto por el presidente Barack Obama. Este proyecto, que busca brindar ayuda económica a corto plazo y promete reducir el déficit a largo plazo, ha generado críticas de los analistas.

El periodista Israel Ortega considera que este plan es más un documento político que algo importante porque el mandatario norteamericano no entiende toda la seriedad de la crisis económica que reina en EE. UU.

"Si vemos los detalles del presupuesto, vemos que hay muchos intereses que el presidente ha destacado que pueden ser utilizados como una herramienta de campaña electoral. El presidente no cuenta con apoyo de la Cámara Baja y en lugar de al centro, va más a la izquierda. El presidente no toma en serio la crisis financiera que estamos viviendo en el sentido de que este país sigue gastando más dinero que no tiene. No ha puesto un plan para reducir el déficit modificando varios programas del Gobierno que son carísimos. Dado el hecho de que la Cámara Baja está controlada por los republicanos y sabemos que los republicanos no van a aprobar este presupuesto", considera Ortega.

"Es más un documento político que un plan serio para aliviar el déficit y el presupuesto del país", reiteró el experto.

Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 933 | Ha añadido: Ronin | Tags: FEMA | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario