Viernes, 2024-04-26, 2:14 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 29 » Comunidad Murciana e ingenieros se unen para mejorar la prevención de terremotos
10:30 AM
Comunidad Murciana e ingenieros se unen para mejorar la prevención de terremotos
http://www.larazon.es/noticia/4743-comunidad-e-ingenieros-se-unen-para-mejorar-la-prevencion-de-terremotos

MURCIA- El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Tomás Espín, se reunieron ayer para establecer una línea de colaboración, a través de los grupos de trabajo de actualización del Plan Sismimur, que permita adoptar medidas que favorezcan la prevención y la coordinación ante un terremoto.

Así, sus más de quinientos profesionales aportarán recomendaciones técnicas durante la comisión de trabajo de renovación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur), para incrementar la seguridad en la estructura de las actuales edificaciones y futuras construcciones en la Región. El titular de la Consejería de Presidencia subrayó que «ante los riesgos naturales de sufrir terremotos en la Región, es necesario actualizar los protocolos de actuación y definir nuevas medidas de seguridad para minimizar el impacto de los fenómenos sísmicos en los edificios y en la prestación de servicios básicos». En esta línea, resaltó la «elevada formación» de los profesionales del Colegio de Ingenieros para detectar a través de inspecciones y evaluaciones los daños en viviendas, efectuar el seguimiento técnico de los inmuebles, y priorizar la intervención de los equipos especiales de trabajo y el equipamiento con el objetivo de garantizar la protección a la población. Asimismo, propondrán medidas de protección para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en caso de que resulten afectados por la intensidad de un terremoto acaecido en la Región. El consejero avanzó que próximamente se reunirá el grupo de evaluación sísmica, responsable de elaborar un estudio sobre los daños causados por los fenómenos sísmicos y sus réplicas, así como de fijar las actuaciones más recomendables para garantizar la seguridad de la población residente en la zona afectada.

 

Mejores medios de inspección
Los bomberos de Lorca incorporan desde ayer nuevos medios técnicos a la labor de inspección de las fachadas de los edificios del centro de la ciudad que iniciaron hace dos semanas para garantizar la estabilidad de sus elementos, nueve meses después de que estos inmuebles se vieran afectados por los terremotos de mayo. Desde el 12 de febrero equipos de tres bomberos y un técnico de Urbanismo sobrevuelan la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad, para comprobar la situación de cada fachada. 


Categoría: Terremotos y desastres naturales | Visiones: 1006 | Ha añadido: Ronin | Tags: terremoto | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario