http://wwwhatsnew.com/2011/02/12/%C2%BFcomo-se-usa-la-social-media-cuando-hay-una-emergencia-infografia/
Todos sabemos que la web social está siendo una de las protagonistas durante las crisis políticas o desastres naturales.
El aspecto vírico de las redes sociales permite obtener ayuda e
información a una velocidad que los medios tradicionales no consiguen
igualar, algo que es digno de estudio.
Así lo creen en instituciones como American Red Cross o the Congressional Management Foundation y se muestra en una infografía que, creada por CreditLoan, es publicada hoy en mashable.
Como veis, un 44% de las personas usarían redes sociales en caso de
una emergencia, comparado con un 52% que usaría un SMS. 69% de las
personas creen que los centros de emergencia debería monitorizar las
redes en busca de solicitaciones de ayuda.
Actualmente hay 500 páginas en Facebook dedicadas a la gestión de
emergencias, aunque en Twitter los números son mucho mayores, con más de
1.200.000 agencias de emergencia CDC y más de 250.000 agencias de la
Cruz Roja americana en dicha red.
Aquí os dejo con los datos:
|