Viernes, 2024-03-29, 1:04 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Febrero » 15 » Científicos afirman que la nueva inestabilidad del sol prolongará el enfriamiento global
10:50 AM
Científicos afirman que la nueva inestabilidad del sol prolongará el enfriamiento global
http://www.mitosyfraudes.org/calen13/charvatova_abdusamatov_edad_hielo.html

A medida de que el nuevo mínimo solar lleva a nuestro planeta en dirección a un enfriamiento global, una creciente cantidad de científicos le dan credibilidad a una nueva teoría que culpa a la inestabilidad del sol. Comenzó en 2007 cuando los científicos vieron que las fuerzas gravitatorias de nuestro sistema solar podrían tener un gran impacto sobre el clima de la Tierra.

La profesora Ivanka Charvátová, CSc., del Instituto Geofísico de la Academia de Ciencia de Chequia, explica por qué súbitamente hay tanto interés en su teoría en una entrevista exclusiva en klimatskeptic.cz.

La profesora Charvátová lo llama Movimiento Inercial del Sol (MIS) y afirma que tendrá impactos muy serios sobre nuestro clima. Ella dice que una oscilación predecible de nuestro sol, llamado cambio del baricentro, altera los patrones del clima en la Tierra. Pocos climatólogos han estudiado hasta ahora este fenómeno. Pero las evidencia que apoya a la teoría MIS de la profesora Charvátová se está haciendo cada vez más convincente.

Nuestro sol oscilante

El aumento del interés internacional en el 'efecto MIS de oscilación' comenzó después de que el científico australiano Dr. Richard Mackey publicó un 'paper' haciendo referencia a los efectos del cambio del baricentro en el The Journal of Coastal Research en 2007. Mackey tomó su inspiración del trabajo del fallecido Rhodes Fairbridge.

Fairbridge fue uno de los primeros expertos de habla inglesa en apreciar la importancia del significa-do de los descubrimientos de la profesora Charvátová. La experta Checa se había robado repentina-mente la luminaria del foco, como ella dice, "Yo era la única en todo el mundo que obtuvo la predic-ción correcta del Ciclo Solar 23.”

Recuerda ella: "Aún antes de que mi descubrimiento llegara, el profesor R.W. Fairbridge me contactó después de que yo publiqué un artículo en París acerca de la periodicidad del MIS. La publicación fue hecha en su antiguo nombre, Jakubcová.

Climatólogos acusados de ignorar la nueva ciencia

Cuando se le preguntó cuánto de esta ciencia de avanzada fue tomada en cuenta por el IPCC, el panel del clima tan ensalzado por las Naciones Unidas, para sus informes del calentamiento global, ella respondió, "Nada de nada. Ellos son alérgicos al MIS.”

Charvátová explicó que el pensamiento tradicional sólo considera ciencia a lo que apoya a su teoría de los gases invernadero, que atribuye una sustancial parte del cambio climático a la influencia humana. La profesora Charvátová lamenta que el IPCC sigue sin considerar un gran rango de fenó-menos de forzamientos climáticos que tienen alguna ligazón con la relación sol-tierra, por ejemplo, los rayos cósmicos, geomagnetismo, la fuerza gravitatoria solar, la actividad volcánica, etc.

El resto del artículo puede leerse, en inglés, en esta fuente.



COMENTARIO DE EDUARDO FERREYRA: El último estudio publicado por el astrónomo Habibullo Abdusamatov, del Observatorio Pulkovo, de la Academia de Ciencias Rusa, habla de una próxima e inminente "edad de Hielo”. En su paper publicado hace pocos días en el journal Applied Physics Research, Vol. 4, No. 1; Febrero 2012, "Bicentennial Decrease of the Total Solar Irradiance Leads to Unbalanced Thermal Budget of the Earth and the Little Ice Age”, donde exhibe gráficos que resultan alarmantes. Dice Abdusamatov:Podemos esperar la aparición de un mínimo de la irradiación solar total de una profundidad bicentenaria (ETI) hacia el 2042 ±11 años, y la 17ava Pequeña Edad de Hielo de los últimos 7500 años hacia 2055 ±11 años.
Abstracto:

    Los cambios temporales en la potencia de la radiación de onda larga del sistema Tierra-atmósfera emitida al espacio, siempre se retrasa en relación a los cambios en la potencia de la radiación solar absorbida debido a cambios lentos de su entalpía. Esta es la razón por la que los partes de débito y crédito del balance anual promedio de la energía del globo terrestre, con su envoltura de aire y agua están en un casi permanente estado de desequilibrio.

    El balance promedio anual del presupuesto térmico del Sistema Tierra-atmósfera durante un largo período de tiempo determinará confiablemente el curso y el valor de ambos, el exceso de energía acumulado por la tierra o el déficit de energía en el balance térmico que, tomando en cuenta la información de la predicción de la IST (irradiación solar total), puede definir y predecir con buena antelación la dirección y la amplitud de los próximos cambios climáticos.

    Desde principios de los años 90 observamos una disminución bicentenaria en la IST y la porción de su energía absorbida por la Tierra. La Tierra, como planeta, tendrá un balance negativo en el presupuesto de energía que dará como resultado en una caída de la temperatura en 2014. Debido al aumento del albedo y la disminución de la con-centración atmosférica de los gases invernadero de la porción absorbida de la energía solar, y la influencia del efecto invernadero disminuirá de manera adicional.

    La influencia de la consiguiente cadena de efectos de retroalimentación que pueden llevar a una caída de tempe-ratura superará la influencia de la disminución de la IST. El asentamiento del profundo mínimo de la IST es esperado en 2042 ±1, y el de la 19ava Pequeña Edad de Hielo en los últimos 7500 años, será hacia 2055 ±11 años.


Es necesario que los gobiernos tomen conciencia de que estos estudios tienen mucha más base científica que las proyecciones fracasadas del IPCC y su legión de científicos que juegan con sus costosos, elegantes, y muy inútiles videos juegos estilo PlayStation-3® que llaman "Modelos del Clima”, y por ende Charavátová y Abdusamatov tienen muchas más posibilidades de dar en el blanco que los científicos de dudosa capacidad y honestidad. Un descenso de temperatura como el proyectado por la inmensa mayoría de los astrónomos del mundo tendrá conse-cuencias devastadoras para la agricultura y la ganadería por el acortamiento de las estaciones de siembra y cosecha, y la pérdida de grandes áreas de labranza causada por el corrimiento de las áreas de siembra hacia el ecuador, calculadas entre 300 y 500 kilómetros. Ello dejará a extensas regiones cubiertas de hielo y nieve durante ocho meses al año.La necesidad de alimentos que tendrá una población en crecimiento hará que Argentina se ubique en una posición de privilegio como proveedor de granos y productos de la carne, en un mundo donde el precio de los alimentos crecerá de manera constante hasta fines del Siglo 21. También deberá tener en cuenta de que no estamos en condiciones de defender nuestro territorio de la intención de apoderarse de una gran abastecedor de alimentos, dada la deplorable condición en que se hallan nuestras fuerzas armadas.No habrá una guerra "por el agua” como postulan los proponentes del calentamiento global, sino una corrida para apo-derarse de las tierras que tengan capacidad de producir alimentos para un mundo hambriento. Problema que nuestros vecinos Brasileros y Chilenos están en infinitas veces mejores condiciones de hacer. O los políticos comienzan a tener una visión a largo plazo, o el futuro de Argentina será muy complicado.


Categoría: Clima | Visiones: 1326 | Ha añadido: Ronin | Tags: clima | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario