Viernes, 2024-04-26, 10:33 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Enero » 26
http://www.gurusblog.com/archives/tormenta-solar-tierra/25/01/2012?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FocIz+%28GurusBlog.com%29

El año 2012 ya está aquí y el 21 de Diciembre del 2012, fin del mundo según la profecía maya, se aproxima. El otro día, me sorprendió al entrar en Amazon, y ya dudo si lo ví bien o no, ver que toda una serie de libros que tratan sobre la profecía Maya estaban entre los más vendidos en Amazon, un tema al que francamente no le he prestado la más mínima atención hasta el día de hoy al escribir este post.

El caso es que para los amantes de la teoría Maya y del fin de nuestra civilización el próximo 21 de Diciembre, seguro que les encajará a la perfección en sus teorías, el último fenómeno solar.

Me refiero al aumento de las erupciones o tormentas solares que se espera que llegue a su pico máximo entre 2012 y 2014.

Las tormentas solares se producen cuando una gran cantidad de ene ... Leer más »
Categoría: Tormenta solar | Vistas: 1090 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (0)

http://tec.nologia.com/2009/09/21/kit-de-emergencia-para-mascotas/


Para mucha gente una mascota es parte de la familia y requiere atenciones y cuidados … sin embargo, a veces encuentras accesorios que pueden parecer excesivos, como con éste kit de supervivencia para mascotas.

Se trata de algún tipo de chaqueta que pones a tu perro/gato fabricada con el mismo material ignífugo que los trajes de bombero de Japón y con una serie de bolsillos donde puedes colocar agua, comida, material de primeros auxilios y unas botas de goma.

Te aseguras de que tu mascota esté protegida frente al fuego y además de que lleve encima alimentos y agua en caso de que se produzca algún desastre, pero por otro lado, en caso de emergencia seguramente lo último en lo que pienses es en busc ... Leer más »

Categoría: Material supervivencia | Vistas: 2539 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (2)

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=468990&Itemid=1

San Juan, 17 ene (PL) La posibilidad de una contingencia sísmica de grandes magnitudes ha llevado hoy a diversos municipios costeros puertorriqueños a prepararse con el fin de alertar a la población ante la generación de un tsunami.

  El alcalde de San Juan, Jorge Santini, decidió sumarse a la iniciativa de otros ejecutivos municipales, que en el último año aprovecharon la asignación de fondos del Gobierno de Estados Unidos para instalar sistemas de alertas de tsunami.

Santini anticipó que ya para febrero próximo se harán pruebas con el sistema de seis sirenas que se instalarán en el municipio capitalino a un coste de 813 mil dólares, aportados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Seguridad Nacional de ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1516 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (0)

http://rusiahoy.com/articles/2012/01/25/vivir_en_una_casa_de_adobe_15276.html

Cada vez hay más personas en Rusia que se van a vivir a aldeas ecológicas. Las razones pueden ser diferentes: religiosas, ideológicas o personales. Pero a todos les une una misma idea: huir de la ciudad, de la "cárcel de asfalto”.
 

Varias personas de diferentes edades amasan barro con los pies en un hoyo rectangular. Posteriormente, añaden paja y lo amasan de nuevo. El trabajo es duro, pero la gente ríe y bromea e incluso intenta bailar. Pasado un tiempo, el barro se vuelve tan denso que los pies se quedan clavados. Las personas se inclinan y comienzan a hacer bolas del tamaño de la cabeza de un niño. Cuando están hechas, forman una fila y se las van pasando unos a otros.  El último presiona con fuerza contra una pared y és ... Leer más »

Categoría: Autosuficiencia | Vistas: 1476 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (1)

http://bitelia.com/2012/01/google-public-alerts-alertas-de-emergencias-naturales-en-google-maps


Google Public Alerts

En las últimas horas Google informó acerca de la creación de un nuevo servicio, Google Public Alerts, el cuál ya ha sido integrado a Google Maps. Este proyecto fue diseñado por Google.org’s Crisis Response Team con la finalidad de brindar información relevante y actualizada acerca de emergencias, co ... Leer más »

Categoría: Prevenció de Emergencias | Vistas: 1047 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (0)

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-terremoto-italia-sorprende-expertos-porque-sentido-zona-muy-amplia-milan-20120125181157.html

El terremoto de 5 grados de magnitud registrado este miércoles en el norte de Italia "ha sorprendido" a los expertos por el gran área en que se ha sentido, según el investigador experto en Sismología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Antonio Villaseñor.

   En declaraciones a Europa Press, Villaseñor considera que de acuerdo a las primeras estimaciones el seísmo ha tenido una magnitud de 4,9 o 5 grados en la escala Richter y que su epicentro ha estado cerca de Parma, en el valle del río Po, al norte de los Apeninos.

   "Puede haberse debido al choque de los Apeninos con la llanura del Po", ha manifestado el investigador que ha ca ... Leer más »

Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1263 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (0)

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_35340.html

La caída de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt fue provocada por una tormenta solar y no por radares estadounidenses. A tal conclusión ha llegado la comisión especial rusa encargada de investigar todas las circunstancias de la desviación del aparato y de la tercera etapa del cohete portador.

La comisión relacionó el lanzamiento realizado el 9 de noviembre pasado con la tormenta solar del día 4 de ese mes, cuyas consecuencias registraron distintos observatorios y estaciones meteorológicas terrestres durante varias semanas. Este fenómeno estuvo acompañado por una potente expulsión de plasma procedente de la corona solar. Su ma ... Leer más »

Categoría: Tormenta solar | Vistas: 1232 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2012-01-26 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario