Sábado, 2024-04-27, 1:03 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Octubre » 24
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/ciencia/1319457533.html

Un estudio ha revelado que el municipio murciano de Lorca tiene las mayores tasas de hundimiento del terreno de Europa por extracción de agua subterránea. El estudio se ha realizado en el marco del Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, por investigadores del CSIC y la Universidad Complutense de Madrid, mediante observación radar de satélites de la Agencia Europea del Espacio.

El hundimiento del terreno debido a extracción de agua subterránea o a la apertura de minas es un fenómeno bien conocido. Ese hundimiento se conoce como subsidencia y se debe a que el agua subterránea rellena el terreno y ejerce un efecto de sustentación sobre la parte más superficial de éste. Al vaciarse el agua del subsuelo, la parte área del terreno se hunde.

Es un fenómeno que ocurre en muchos lugares. Este mismo mes, la ciudad de Manila, en Filipinas ha sufrido graves inundaciones posteriores al pa ... Leer más »
Categoría: Noticias | Vistas: 1065 | Agregado por: Dablar | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/7-maneras-de-encontrar-el-norte-si-estas-perdido-en-el-bosque
Ahí van un buen puñado de trucos para encontrar el norte, en plan boyscouts o Jóvenes castores. Algunos de estos trucos no funcionan especialmente bien en el denso follaje, en todas las condiciones meteorológicas, o en todas partes del mundo, pero en casi cualquier situación una de estas ideas puede funcionar. Tampoco es una lista exhaustiva, así que podéis contribuir si se os ocurre alguno más.

1. Buscar musgo. Por lo general crece orientado al norte (porque suele ser el más sombrío y húmedo.), o, al menos, crece más abundantemente allí, en la base de los árboles o las piedras. Las ramas de los árboles se desa ... Leer más »

Categoría: Material supervivencia | Vistas: 1528 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (1)

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/18/el-gran-smog-de-1952-la-niebla-que-mato-a-miles-de-londinenses/

Historia de la niebla asesina

Situémonos en Londres, a finales del año 1952, en un día gris y tremendamente frío. Muchos de vosotros habréis visualizado la escena con la típica niebla densa y opaca que ha quedado grabada en nuestros subconscientes gracias al cine y a la literatura; esa niebla por la que Jack el destripador se movía como pez en el agua o esa niebla que se entremezclaba volátil con las volutas de humo de la pipa de Sherlock Holmes.

Ciertamente, la típica niebla londinense, pese a que hoy en día es apenas inexistente, fue algo bastante habitual en la capital británica durante buena parte del siglo pasado. Se podría decir que los lo ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1415 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ifvfjh5ojS_8WvUT8OLDgRCtHB-w?docId=1637103

Bangkok, 24 oct (EFE).- Las autoridades de Tailandia emitieron hoy nuevas alertas en varios barrios de Bangkok y urgieron a los residentes de las zonas más bajas a evacuar sus casas y a poner sus pertenencias a salvo en sitios elevados.

La situación más crítica es en el barrio de Don Muang, en el norte de la ciudad, donde han aparecido varias grietas en los diques a causa del agua acumulada que está superando las barreras.

A la medianoche, el gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, avisó que a medida que sube el nivel del agua varios diques no resistirían la presión y que varias zonas quedarían anegadas unos 80 centímetros.

"Todos los indicios apuntan a una única conclusión: un problema crítico ocurrirá", dijo en un mensaje televisado Sukhumbhand ... Leer más »

Categoría: Clima | Vistas: 1110 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://trinityeyes.wordpress.com/2011/10/23/eurogendfor-policia-antidisturbios-de-europa/


La amenaza del nwo ya está ante nuestros ojos.

Según algunos analistas, la UE tiene su propia policía antidisturbios en condiciones de operar en cualquier país europeo, sin que responda a la legislación de ninguno de ellos.
Se llama Gendarmería Europea (Eurogendfor). Tiene su sede en Italia pero está financiada y administrada por seis países signatarios Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumania, por ahora …
Esta policía paramilitar y mercenaria, se ha formado con el objeto de enfren ... Leer más »

Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Vistas: 1229 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g28zDRabSL3-yWK0qBRNkBuI5CWA?docId=1636221

Santiago de Chile, 22 oct (EFE).- Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Chile sin que se haya informado de daños personales o materiales ni de alteraciones de los servicios básicos, informaron fuentes oficiales.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 08.03 hora local (11.03 GMT) en la región de Tarapacá, con hipocentro a 60 kilómetros al noroeste de la localidad de Pica y a 117,2 kilómetros de profundidad bajo tierra firme.

El terremoto se notó en la ciudad de Iquique y en otras localidades de esa región, situada a unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago, con intensidades de II y III grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, de acuerdo a la Oficina Nac ... Leer más »

Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1014 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=12137
Dos temblores de 4,9 y 5,2 grados en la escala de Richter afectaron esta mañana a las regiones de Arica y Tarapacá y Parinacota, según el reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

A las 07:07 fue el primer sismo de 4.9 grados Richter con epicentro a siete kilómetros al noroeste de Putre y sólo alcanzó II grados en la escala de Mercalli en Arica.

Casi una hora más tarde, a las 08:02 horas se registró el segundo temblor, de 5.2 grados Richter con epicentro a 60 kilómetros al noroeste de Pica.

Estas fueron las intensidades de ese sismo en la escala de Mercalli:
Camiña, Huara, La Tirana, Pica y Pozo Almonte: III grados
Alto Hospicio, Iquique, Mamiña y Pisagua: II grados
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o inf ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 985 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h62Kjd_4MicFG3SiBFEKowKL2lvw?docId=1635776

Nota de Ronin: paso desapercibido, pero pocas horas despues paso lo de Turquia. La magnetoesfera estresada

Washington, 21 oct (EFE).- Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos, y el Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.

El terremoto se produjo a las 17.57 GMT en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste,

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.

El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Oc&ea ... Leer más »

Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1094 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

El gestor de fondos de inversión libre más rico advierte que el nuevo plan de utilización del Fondo Europeo de Estabilización Financiera no tranquilizará a los mercados

http://www.lavanguardia.com/economia/20111023/54235197717/george-soros-europa-va-hacia-la-depresion.html

En la entrevista mantenida con Dinero desde su oficina junto al Central Park en Manhattan, George Soros manda una advertencia a los líderes europeos reunidos en Bruselas este fin de semana. El nuevo plan de utilización del Fondo Europeo de Estabilización Financiera como un seguro para garantizar hasta un 20% de las nuevas emisiones de bonos españoles e italianos no será suficiente para tranquilizar a los mercados. "Subirán más las primas de riesgo", dice el poderoso gestor del fondo de alto riesgo o hedge fund, Quantum. Es un consejo que debe tenerse en cuenta. A sus 81 años, Soros tiene un profundo conocimiento de la frágil psicología que rige en los mercados financieros y lo ha rentabilizad ... Leer más »
Categoría: Economia | Vistas: 1086 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

Al menos 55 edificios han quedado destruidos en el distrito de Ercis, muchos de ellos bloques de apartamentos

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111024/54235433387/al-menos-217-muertos-y-mas-de-mil-heridos-por-el-terremoto-en-turquia.html

stambul.(EFE).- Al menos 217 personas murieron y otras 1090 resultaron heridas en el terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que el domingo sacudió el este de Turquía, según un nuevo recuento hecho público por el ministro del Interior, Idris Naim Sahin.

En la ciudad de Van, murieron un centenar y 117 en el distrito de Ercis, dijo el ministro, aunque aseguró que aún hay muchas personas bajo los escombros y que hay mucha preocupación por varios pueblos de la región que han quedado totalmente destruidos.

Sólo en Ercis, al menos 55 edificios han quedado totalmente destruidos, muchos de ellos bloques de apartamentos.

El presidente turco, Recp Tayyip Erdogan pidió a los ciuda ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1099 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2011-10-24 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Octubre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31