Sábado, 2019-10-19, 5:52 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Octubre » 6 » Visita digitalmente Chernobil con Google street view ruso
9:33 AM
Visita digitalmente Chernobil con Google street view ruso
http://www.rusadas.com/2011/04/street-view-por-las-calles-de-prypiat.html

Yandex,  el mas popular buscador de Rusia y del cual ya hablamos AQUÍ, proporciona al igual que su hermano occidental Google un servicio Street View, al cual Yandex denomina Panorama, con el que se pueden recorrer sin movernos de nuestro escritorio las calles de las ciudades mas importantes de Rusia y de los países pertenecientes a la antigua Unión Soviética.

Ucrania y al igual que Moscú y San Petersburgo ha sido escaneada al milímetro por los coches-cámara de Yandex, estoy hablando de la mítica ciudad fantasma de Prípiat.

La mayoría de las calles, ahora llenas de vegetación, pueden recorrerse a golpe de ratón con esta aplicación, como se puede observar a poco que uno se ponga a ello la ciudad fue fotografiada en 2 periodos distintos. El primer periodo, a juzgar por la fina capa de nieve y el campo congelado, parece corresponder a finales de Otoño o principios de Invierno, mientras que el segundo periodo esta claramente identificado por el manto blanco de nieve que cubre todo y que en algunas ocasiones parece representar alguna dificultad para el avance del coche fotógrafo. Una de las zonas de transición Otoño-Invierno se encuentra por ejemplo AQUÍ, si pulsáis a la flecha para avanzar en linea recta (no girar a la derecha) veréis de que os hablo. También me parece digna de mención la ruta seguida por el coche de Yandex para fotografiar la ciudad ya que la en la gran mayoría de las ocasiones parece ir campo a través sin seguir ningún camino concreto.

Asimismo es posible pasearse frente a la tristemente célebre central nuclear de Chernóbil, que no Chernobyl (nombre en inglés) como bien se ha encargado de comentar un lector, sin que el contador Geiger del abuelo que guardamos en el armario se ponga a pitar como un histérico.

Sin duda una entrada que matará la curiosidad de mas de uno. Pulsa AQUÍ para comenzar el viaje a través de las calles de Prípiat y pasear en coche junto a la conocida central de Chernóbil, te puedes mover poco a poco a golpe de ratón pulsando en las flechas de dirección o de una manera mas directa moviendo directamente el símbolo con los prismáticos que aparece sobreimpreso en el mapa inferior al destino deseado siempre que este aparezca marcado en azul (indicativo de las zonas fotografiadas). Estoy seguro de que alguno echará de menos un paseo virtual por el cementerio de máquinas de Chernóbil o la estación Duga-3, ¡pero es que no se puede tener todo!
Categoría: Desastres tecnológicos | Visiones: 859 | Ha añadido: Ronin | Tags: Nuclear | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
0 Spam
1 Mahala  
So excited I found this artlice as it made things much quicker!

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Octubre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31