Miércoles, 2024-04-24, 11:24 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 29 » VirtualTriage, app para clasificar heridos en grandes emergencias
10:07 PM
VirtualTriage, app para clasificar heridos en grandes emergencias
http://irescate.es/virtualtriage-app/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Irescate+%28iRescate%29&utm_content=Google+Reader

Captura de pantalla Virtual Triage app

Captura de pantalla Virtual Triage app

Virtual Triage es un simulador de víctimas virtuales ilimitadas para mejorar la calidad y eficiencia de la atención de emergencias al proporcionar  la práctica y la experiencia en la aplicación de este sistema de triage basado en el método START (Simple Triage & Rapid Treatment, Triage simple y tratamiento rápido). Es un método diseñado para clasificar múltiples en grandes emergencias por personal extrahospitalario.

La mayor ventaja de esta plataforma frente a los métodos de aprendizaje tradicionales es que "permite una formación continuada que facilita a los profesionales de la emergencia estar preparados cuando ocurre una catástrofe con múltiples víctimas que, de otra manera, podrían no haber practicado en los últimos 6 meses”, ha señalado a iRescate  Angel  Garcia Plaza,  Director de la Unidad de Training de VirtualWare Group.

La plataforma Virtual Triage permite trabajar con múltiples casos y que todos sean distintos, con la ventaja de que el impacto es nulo, al tratarse de un aprendizaje virtual, señala García.

"El método valora no sólo si la víctima se ha clasificado con el color correcto sino si has seguido el procedimiento de forma correcta, porque no hacerlo podría dar un resultado erróneo. Al principio te da 2 minutos para clasificar a un paciente y cuando ya has trabajado más reduce este tiempo a  30 segundos, que es el tiempo óptimo para clasificar a un paciente real”.

Virtual Triage es una app disponible en español en inglés a la que se puede acceder desde múltiples plataformas digitales (ordenador, tableta, smartphone iphone y android). Lleva un año en el mercado y ya ha sido adquirida por el Servicio Vasco de Salud y la Escuela Militar de Sanidad.

virtual triage

Método adecuado para personal no sanitario

"Virtual Triage permite al personal no sanitario como policías, bomberos o militares clasificar a los heridos siguiendo un protocolo internacional con unas pautas básicas: si el herido camina, si tiene pulso, si respira y si responde a órdenes sencillas. Con eso, señala García, tienes una clasificación sencilla”.

La próxima actualización contará con el método META

La plataforma incluye una guía para principiantes en los conceptos de clasificación y una guía de protocolo con las instrucciones y los conceptos para que funcione correctamente en una situación de rescate con muchas bajas siguiendo el método START.

Las próximas actualizaciones incluirán el sistema META, un proyecto que se está desarrollando en colaboración con la Universidad de Oviedo para personal sanitario que permitirá mejoras constantes y la implantación de nuevos métodos de triage extrahospitalario, ha señalado García.

Virtual Triage puede adquirirse por una  licencia anual  de 150 euros. La app ha sido desarrollado por el grupo Virtualware y es la primera herramienta de aprendizaje virtual basada en un software validado para capacitar y crear una disciplina formativa adecuada en Triage.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1539 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 1
1 pry0263  
0
Parece que el link falla,

Aqui, para ir a la web en castellano.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario