Viernes, 2024-04-26, 0:02 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 13 » Unos tubos de comida precocinada que cubren las necesidades diarias por 2 euros
10:38 AM
Unos tubos de comida precocinada que cubren las necesidades diarias por 2 euros
http://www.abc.es/local-alicante/20130510/abci-tubos-menu-diario-201305101924.html

Aportan 1.800 calorías con cinco platos sin aditivos. Del desayuno a la cena, incluidas recetas de cuchara y «de mercado»

A simple vista, parece un «chopped» algo más fino de lo habitual, y pocos podrán imaginar que dentro contiene un plato de olleta alicantina, de potaje de garbanzos o de pisto con siete verduras. Son unos nuevos «tubos» de comida de cuchara según recetas tradicionales, sin ningún aditivo ni conservante, «made in Alicante» que se han empezado a comercializar en lotes de 5 para completar el menú diario completo de un adulto, desde el desayuno a la cena, por tan solo 2 euros.

El coste se abarata tanto porque la empresa que lo prepara (Foodtopia) usa unas ollas industriales de gran capacidad (6.000 litros) capaces de realizar la cocción en apenas 7 u 8 minutos. También se pueden comprar los tubos por separado por unos 70 céntimos.

Alimentos de mercado

Para quienes recelen de su calidad, estos platos están preparados con frutas, verduras y hortalizas de los mayoristas de Mercalicante, en cuyo vivero de empresas ha germinado esta empresa. El lote para todo el día incluye avena (sustituto de la leche, para desayunar, y se le pueden añadir sabores), una ensalada y plato principal al mediodía, una cena y postres como manzanas asadas. En total: 1.800 calorías de aporte nutricional, la cantidad estimada como adecuada para un adulto o varios niños.

Como singularidad, en Foodtopia han enriquecido los típicos platos de cuchara de la cocina mediterránea con fibra, grano de legumbres y cereales que están consideradas por los expertos como la base originaria de la dieta del ser humano, según subrayaron ayer representantes de la empresa en su presentación y degustación en el Mercado Central de Alicante, donde ya han empezado a venderse estos «tubos» con buena aceptación.

El objetivo apunta a extender su distribución al resto de mercados de abastos, cocinas colectivas y profesionales de la Comunidad Valenciana. Se pone a la venta congelado y basa su bajo coste, también, en el ahorro en envases, ya que este formato apenas pesa unos gramos y agrupa todos los ingredientes que en su comercialización convencional se venden por separado en múltiples bandejas, lo que también representa un avance desde el punto de vista ecológico, según Norberto Navarro, responsable de I+D+I de Foodtopia.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1293 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario