Viernes, 2024-03-29, 9:30 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 15 » Un tablet especial con cargador solar y resistente a todo
8:34 AM
Un tablet especial con cargador solar y resistente a todo
http://www.adslzone.net/article11518-un-tablet-especial-con-cargador-solar-y-resistente-a-todo.html

Características de la nueva tableta Earl


La tableta de supervivencia. Así se podría definir a Earl, una nueva propuesta en el sector tecnológico que pasa por ofrecer un dispositivo con unas condiciones nunca vistas hasta ahora en lo que a resistencia se refiere y otras características como la posibilidad de ser cargado con los rayos del sol.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la nueva propuesta de la compañía estadounidense Sqigle. En un sector en el que cada semana nacen nuevas e interesantes propuestas, Earl llegará al mercado para ser definida como la tableta más resistente y con mejor autonomía. Después de conocer algunos dispositivos con condiciones parecidas en el sector de los smartphones como por ejemplo el Motorola Defy, el nuevo tablet quiere hacerse un hueco entre los usuarios más aficionados al contacto con la naturaleza.


El equipo sigue el protocolo P67 que garantiza su resistencia al agua (siempre que no se sumerja a más de un metro de profundidad). A ello tenemos que unirle una carcasa de lo más robusto que le permitirá amortiguar los golpes de una forma mucho mejor que otras tabletas del mercado, especialmente aquellas que destacan por su mayor delgadez o escaso peso (en este caso cuenta con unas dimensiones de 183 x 121 x 15 mm y 303 gramos). Los creadores de Earl han dejado estas ventajas en segundo plano para ofrecer un tablet con gran resistencia física.

Cuenta con una pantalla flexible de 6 pulgadas con tecnología OLED fabricada por LG y resolución de 1024 x 768 píxeles. No obstante, no ofrecerá una imagen similar a la de otros tablets, puesto que es de tinta eléctrica y toda la información se mostrará en blanco y negro. Esto queda compensado con el sensor de tacto que integra, el cual funciona por rayos infrarrojos y permite usarla incluso con guantes.



El hecho de funcionar con la citada tinta es una de sus grandes ventajas a la hora de contar con una amplia autonomía. El consumo de energía es mínimo si lo comparamos con otros dispositivos similares y le permite alcanzar hasta 20 horas de duración. A ello hay que unir que en la parte trasera del equipo hallamos un panel solar que permite recargar la batería de 3.000 mAh en 5 horas siempre que esté expuesta de forma directa a la luz solar.

La tableta, cuyo procesador es un i.MX 6 DualLight a 1 GHz Cortex A9, cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria, se completa con otras características como su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, aplicaciones propias para lectura de mapas topográficos, conectividad WiFi, NFC, Bluetoot y radio AM/FM para conseguir partes meteorológicos.


Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1219 | Ha añadido: Ronin | Tags: tecnologia | Ranking: 5.0/3
Total de comentarios: 2
2 JUAN  
0
Que buena pinta!!!!
Seguro que su gran ventaja (el bajo consumo de la tinta electrónica) se convierte en su gran problema (solo en blanco y negro).
Si sale a buen precio puede ser perfecta.

1 pry0263  
0
www.meetearl.com
Aun esta en fase de construcción. La fabrican con crowfunding, van por la mitad.
Se puede pre-reservar.
Tiene buena pinta.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario