Viernes, 2024-04-19, 2:06 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Febrero » 13 » Super tormenta solar llega a la tierra
10:53 AM
Super tormenta solar llega a la tierra
Nota de ronin: no alarmarse, esta noticia es solo la constancia de que cada vez más medios se hacen eco del peligro de las tormentas solares.
fuente: http://www.bubblews.com/news/218313-super-solar-storm-comes-to-earth

En este caso se trata de una gigantesca +Mancha solar que, según los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, está empezando a apuntar a nuestro planeta

Los científicos advierten que la mancha ha aumentado en un 10% las probabilidades de que se produzca una llamarada del nivel más alto (X), que podría afectar a la Tierra.

El fenómeno tiene un tamaño diez veces mayor al de Tierra y anteriormente no había sido motivo de alerta para los científicos, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto al Planeta Azul. Pero actualmente las erupciones alcanzan en el nivel M.

Si bien las grandes tormentas solares ocurren una vez cada uno o dos siglos, la última gran tormenta ocurrió en 1859 y provocó que los cables de las estaciones de telégrafos tuvieran cortocircuitos y se incendiaran.

Frente a esto, la Academia Real de Ingeniería señala en su nuevo informe "Clima +Espacial extremo: Impacto en sistemas e infraestructuras de ingeniería", que otra gran tormenta es inevitable a futuro, y que provocará problemas en el funcionamiento de la electricidad, de satélites, de sistemas GPS y de la aviación.
La Real Academia de Ingeniería británica informó que los miles de millones de habitantes del planeta Tierra contarán con tan sólo 15 minutos para prepararse ante la mayor tormenta solar, pues ese será el lapso en que puede ser advertido este fenómeno.

Actualmente, los científicos están trabajando en una red mundial de monitoreo para estar prevenidos ante un "gran apagón de la comunicación satelital", tras un evento conocido 'máximo solar' que pudiera ocurrir este año

La situación ha alertado, incluso, al Congreso de EE.UU., quien hizo un llamado a que efectúen planes de emergencia y de este preparado para una posible "tormenta solar del siglo". Una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, recomienda, incluso, a las comunidades locales que abastezcan a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

En países como Alemania, Francia y Reino Unido también se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva".
Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1668 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Febrero 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728