Jueves, 2024-03-28, 5:30 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Abril » 10 » Rescatan a hombros a una senderista tras negarles Valencia un helicóptero
4:54 PM
Rescatan a hombros a una senderista tras negarles Valencia un helicóptero
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/04/10/rescatan-hombros-senderista-negarles-valencia-helicoptero/1241991.html

Cuatro efectivos tuvieron que turnarse durante una hora y cuarto para evacuar a la accidentada

B. GARCÍA Efectivos del Parque comarcal de Bomberos de Benidorm rescataron ayer, literalmente a pulso, a una senderista herida en la Sierra de Bérnia, dentro del término municipal de Altea, al carecer de helicóptero para su traslado. Los hechos ocurrieron hacia las 15.15 horas, cuando se recibió el aviso de que una mujer había sufrido un accidente mientras caminaba en la zona del "Forat", en la parte alta de la Sierra de Bérnia, y le era imposible bajar por sus propios medios. Tras solicitar el helicóptero a la base de Valencia, ya que en la provincia de Alicante se suprimió el helicóptero de emergencias el pasado enero por los recortes, se les comunicó que no podía desplazarse ningún medio aéreo y los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña procedieron a rescatar a la herida por sus propios medios. "Nosotros somos rescatadores y hemos realizado el rescate con los medios de que disponíamos; por qué no enviaron el helicóptero, ahí no entramos, sólo sabemos que hoy no ha venido", destacaron los bomberos, que precisaron que, evidentemente, el rescate se complicó por ello.
Cuatro efectivos tuvieron que turnarse durante una hora y cuarto para evacuar a la accidentada a hombros en una camilla especial para terrenos de montaña, descendiendo (previamente habían ascencido, localizado a la herida y evaluado su estado) a pie por una escarpada ladera hasta el punto más cercano accesible con vehículo, el área recreativa de Bérnia. El calor y la estrechez de la senda complicaron aún más el rescate. Allí les esperaban el sargento coordinador y el medio sanitario, que procedió a atender y trasladar a la herida, con un esguince en el tobillo izquierdo, hasta el Hospital de La Vila Joiosa. Se trata de una mujer de 35 años, residente en la Marina Baixa, que se encontraba caminando por la zona junto a su pareja y otras dos personas.

Una provincia sin medios aéreos de emergencias
La provincia de Alicante perdió el helicóptero de emergencias el pasado mes de enero. Ante la grave situación de crisis económica, la Diputación provincial decidió no renovar el concurso con la empresa que gestionaba el aparato en el que trabajaban un médico, un enfermero, dos rescatadores y un conductor de grúa. El helicóptero realizaba una media de tres servicios a la semana en la provincia, principalmente rescate de montañeros, asistencia a accidentados de tráfico y traslado de heridos entre hospitales.

Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1054 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 3
3 lobosolitario88  
0
Vamos a ver...¿te cobran por rescatarte?...No me lo puedo creer surprised

2 maik76  
0
Pues si... Aunque en esta noticia, el esguince le hubiera salido un poco caro, porque la hora de Helicoptero creo que esta por los 2000 euros, más lo que le va a costar el rescate... Con tanto recorte vamos a tener que ver la montaña mediante una postal.

1 Ronin  
2
qcada vez la tendencia es eliminar servicios de emergencias. El dia que pase algo que nos coga bien preparados porque no podemos esperar mucha ayuda....

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30