Sábado, 2024-04-20, 2:11 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Enero » 22 » Máster propio en técnicas de supervivencia en la naturaleza
12:53 PM
Máster propio en técnicas de supervivencia en la naturaleza
http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=47415&id_area=1&area=Portada&id_seccion=17&seccion=PROVINCIA

Las prácticas se realizarán en el Padul, Sierra Almijara, Sierra Nevada, Tabernas, Calnegre, Mediterráneo, Cazorla y Almería


Próximamente se abrirá el plazo para inscribirse en la tercera edición del "Máster propio en técnicas de supervivencia en la naturaleza”, que organiza la Fundación General Universidad de Granada Empresa, a propuesta del Centro mixto UGR-MADOC, con la colaboración del Ministerio de Defensa, MADOC, y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El máster está dirigido a licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación y profesionales del sector, la Seguridad y las Fuerzas Armadas. Es necesario tener una buena condición física, saber nadar y tener una buena salud.

Los objetivos del máster son: aprender a utilizar los distintos recursos naturales y aplicar técnicas elementales para su aprovechamiento y conservación, satisfacer las necesidades vitales más inmediatas en situaciones difíciles en contacto con la naturaleza (como obtención de calor, protección, bebida, alimentos, descanso, etc.).

Además se aprenderá a pernoctar con recursos de fortuna; fomentar la colaboración y el trabajo en grupo, experimentar el valor de las cosas en situaciones de escasez y aprender a compartir en tales situaciones, y conocer el comportamiento propio dentro de situaciones difíciles en entornos naturales y hostiles.

Los contenidos del máster incluyen: vivir en la naturaleza y entender los valores que posee para las personas, mejorar la conciencia ecológica, conocer y experimentar el equipo individual necesario en cada situación, superar situaciones de cansancio, estrés, soledad por un espacio corto de tiempo, y adquirir conocimientos de primeros auxilios en la naturaleza.

Desarrollar las habilidades para conseguir la cohesión y motivación grupal y trabajo en equipo, conocer y experimentar las técnicas básicas de supervivencia en la naturaleza en los distintos ecosistema, y desarrollar las habilidades didácticas y docentes para la enseñanza de los contenidos propios del Curso de Experto en Técnicas de supervivencia en la Naturaleza, completan el programa del Máster.


Fecha de realización: Desde el 15/02/2013 hasta el 28/12/2013.
Lugar de realización: Teoría: en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Prácticas: Padul, Sierra Almijara, Sierra Nevada, Tabernas, Calnegre, Mediterráneo, Cazorla, Almería.

Plazas: 20.
Horario: Teoría: De 17 a 21 horas. Prácticas: De miércoles a domingo en horario ininterrumpido en las fechas indicadas.
Horas totales: 1500.

Fecha de solicitud de beca: Desde el 15/02/2013 hasta el 15/03/2013.
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Organización:
Proponen: Centro mixto UGR-MADOC.
Fundación General Universidad de Granada Empresa.
Colaboran: Ministerio de Defensa. MADOC. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Dirección y coordinación:
MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (DIRECTOR Y COORDINADOR)
TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (DIRECTOR)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (COORDINADOR)

Más información: Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de formación. Plaza de San Isidro nº 5 18071 Granada. Teléfono: 958246120. Correo ele: posgrados@fundacionugrempresa.es


Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1276 | Ha añadido: Ronin | Tags: Cursos | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 2
2 terrones  
0
Sal al campo los fines de semana con un libro de botánica, habla con gente mayor de pueblos agrícolas de qué tipo de plantas que hoy no se cultivan se alimentaban adquiere información con paciencia ,se consciente de tu capacidad física y tendrás tu master personal y más completo que el que te puedan enseñar estos en un par de semanas

1 johny  
0
Hola, alguien sabe aprox. el costo total del curso? creo q el año pasado salio un curso en granda pero eran unos fines de semana o algo asi, este por lo q veo es casi un curos academico completo

Alguna experiencia con los organizadores u organizacion?

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario