Viernes, 2024-04-19, 2:55 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Septiembre » 9 » Marcha festiva por el cierre de Garoña
8:15 PM
Marcha festiva por el cierre de Garoña
Fuente EL CORREO http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120909/mas-actualidad/sociedad/brindis-cierre-garona-201209091631.html

Cerca de un millar de personas dan por hecho que la central cerrará sus puertas el año que viene y lo celebran con cava después de una manifestación

Cerca de un millar de personas ha secundado una nueva manifestación solicitando el cierre de Garoña. La más multitudinaria de todas las convocatorias de la Coordinadora contra esta central nuclear, y la más festiva debido a la posibilidad de que la planta sea clausurada el año que viene.
La marcha, en la que han participado diversos colectivos sociales y políticos como el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y el director de Greenpeace en España, Mario Rodríguez Vargas, se ha iniciado sobre las 12.30 en Barcina del Barco y ha finalizado a tres kilómetros, a las puertas de la central nuclear, que estaba rodeada con fuertes medidas de seguridad. Incluso un helicóptero que ha sobrevolado la zona durante la marcha y la concentración posterior a las puertas de la instalación.
Además de leer un comunicado, los manifestantes han sacado botellas de cava y copas de plástico para brindar por su "cierre definitivo". "Nuclenor ha agotado el plazo para presentar la solicitud de prórroga de su central ilegal. Por ello deberá cerrar el 5 de julio de 2013. Garoña entra en situación ilegal. Está obligada a cerrar en 10 meses", han afirmado los convocantes de la marcha. "Sus propietarios dicen que nos les sale rentable mantener esta vieja ya grietada central nuclear hasta 2019".
Antes del brindis, los portavoces ecologistas han expresado su intención de volver el año que viene a marchar hasta las puertas de Garoña desde la localidad de Barcina del Barco, aunque "para celebrar, por todo lo alto y como se merece, el cierre de la central".
Categoría: Desastres tecnológicos | Visiones: 966 | Ha añadido: txolin | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario