Jueves, 2024-03-28, 12:11 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Enero » 27 » Los bancos de EE.UU. afrontan la mayor retirada de dinero desde el 11-S
1:06 PM
Los bancos de EE.UU. afrontan la mayor retirada de dinero desde el 11-S

http://actualidad.rt.com/economia/view/84736-bancos-eeuu-dinero-11s

Durante la primera semana de enero de 2013 se retiraron 114.000 millones de dólares de los mayores bancos estadounidenses

La Reserva Federal de EE.UU. alerta de una importante retirada de depósitos de las cuentas bancarias de la nación: el sistema financiero no había visto una salida de fondos tan masiva desde los atentados del 11-S.

Tan solo durante la primera semana de enero de 2013 se retiraron 114.000 millones de dólares de 25 de los mayores bancos de EE.UU., empujando los depósitos a 5,37 billones de dólares, informó la Reserva Federal de EE.UU. 

Los analistas financieros sugieren que podría deberse al fin del denominado 'Programa de Garantía de Cuenta Transaccional ', vigente hasta el pasado 31 de diciembre, lo que podría haber llevado a los clientes a retirar el dinero que el Gobierno dejó de asegurarles.  

Dicho programa fue creado a raíz de la crisis de 2008 con el fin de fortalecer la confianza en el sistema bancario, así como proporcionar estabilidad y liquidez a los clientes con grandes depósitos. Garantizó cuentas sin intereses con un límite de 250.000 dólares y estaba dirigido a los bancos medianos y pequeños, dado que los creadores del programa creían que los grandes bancos serían capaces de afrontar la crisis por sí mismos.

La rápida retirada de dinero sorprende a los analistas financieros ya que los fondos también están saliendo de las entidades financieras que supuestamente estaban a salvo. Los expertos preveían que los clientes de bancos pequeños y medianos apostarían por otros mayores a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, no ha sido así.

Entre las razones detrás de este flujo imprevisto de fondos, los analistas apuntan que podría deberse al inicio del año, cuando muchos sacan dinero de sus cuentas bancarias. Otros sostienen que los fondos podrían haberse retirado para su posterior inversión.

Categoría: Economia | Visiones: 1010 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 5.0/3
Total de comentarios: 1
1 JUAN  
0
Un grupúsculo de inversores sacan dinero por el fín del programa de garantía, mas la cuesta de enero, mas los que lo hacen por que lo hace el de al lado "que sabe mucho de esto", y al final se crea una corriente de desconfianza económica.
El problema es que estas cosas a los ciudadanos de a pié nos sale caro, pues si el banco tiene poca liquidez encarece los prestamos, empeora las condiciones, etc.
Y por supuesto la economía afecta a nivel global: si un banquero se tira un pedo en California, otro banquero en Andorra levanta una ceja y se pregunta ¿quién ha sido?.

Cada vez lo tengo mas claro: autosuficiencia.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario