Viernes, 2024-04-26, 8:21 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Enero » 30 » Los 600 militares de UME harán un simulacro de una gran catástrofe en Segovia
7:59 PM
Los 600 militares de UME harán un simulacro de una gran catástrofe en Segovia
http://noticias.terra.es/sucesos/los-600-militares-de-ume-haran-un-simulacro-de-una-gran-catastrofe-en-segovia,5a3e3898b2a3c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Nota de Roni: noticia facilitada por el forero "elbuscador". Interesante la cercania estrategica a MADRID

La Unidad Militar de Emergencias (UME), con 600 efectivos, prepara para finales de marzo en Segovia un gran simulacro de catástrofe, trabajando en una hipótesis de entre quinientas y mil víctimas y que alcanzará el nivel 3, el máximo establecido.

El jefe del quinto Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM V ), el teniente coronel César Gutiérrez de Cámara, ha mantenido hoy encuentros con responsables de las distintas administraciones en la capital segoviana para explicarles los detalles de la operación.

Gutiérrez de la Cámara se ha reunido con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y se ha entrevistado también con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar.

Fuentes de la delegación han explicado a EFE que el ejercicio se desarrollará en una zona comprendida entre Segovia y Palazuelos de Eresma, mientras que los cerca de 600 militares que integran el batallón acamparán en el antiguo campamento de El Robledo.

Las características del ejercicio son similares al denominado "Gamma-Cogolludo 2012", una situación originada a raíz de un supuesto seísmo en la zona de Cogolludo (Guadalajara) y cuyos efectos provocaron emergencias de tipo químico, medioambiental y radiológico, para las que se movilizaron casi 2.000 personas.

Entre otros organismos participaron el Gobierno de España, a través de la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y la Junta de Castilla-La Mancha, movilizando tantos medios terrestres como aéreos.

Se trataba del primer ejercicio de esta magnitud que se organizaba en España, con participación, además, de efectivos de otras asociaciones como Cruz Roja, el Consejo de Seguridad Nuclear o la Agencia Estatal de Meteorología.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1195 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 1
1 terrones  
0
Un picnic a resumidas cuentas,por no decir otra cosa. Desastres de esta magnitud dan un promedio tirando a lo bajo de 1 muerto por cada 7 heridos( y me quedo corto). y parten con la premisa de 500 y 1000 víctimas.
Dejemos la cosa en que han decidido hacer algo por aburrimiento más que por su ineptitud en organización de siniestros (exceptuando los incendios, que ahí demuestran algo )

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario