Martes, 2024-04-23, 7:47 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Abril » 18 » Las mejores aplicaciones de smartphones para informarse sobre los terremotos
10:29 AM
Las mejores aplicaciones de smartphones para informarse sobre los terremotos
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/04/659-454793-9-las-mejores-aplicaciones-de-smartphones-para-informarse-sobre-los-terremotos.shtml

Diversos son los programas para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone que informan sobre los movimientos telúricos en el mundo. A continuación, un resumen con los más populares.

Aunque cuando ocurre un sismo de proporciones la telefonía celular colapsa y se hace prácticamente imposible comunicarse con alguien por esta vía, es común que los usuarios de smartphones apelen a las aplicaciones para informarse sobre los detalles de intensidad y ubicación geográfica del epicentro del movimiento telúrico. 

A continuación una lista con las mejores aplicaciones para smartphones para informarte sobre los terremotos en el mundo.


iPhone


Quake Warn: Usando el GPS del iPhone envía notificaciones específicas ante cualquier movimiento telúrico superior a 2,5 grados Richter en las cercanías del lugar en el que el usuario se encuentra. Se empina como uno de los más rápidos, e incluso hay reportes de usuarios que aseguran que logra advertir sobre sismos antes de que se alcancen a percibir.


Terremoto: Entrega información sobre los movimientos telúricos en un mapa. Tiene una conexión directa al sitio web de la USGS, para informarse a fondo sobre algún evento en particular.


iSeismometer: Transforma el celular en un sismógrafo virtual, detectando los movimientos a través de un gráfico. La idea es dejarlo activado en una superficie plana y firme durante la noche, pues ante cualquier movimiento emitirá una alarma como la de un despertador.

Blackberry


Earthquakes: Conectada directamente con la USGS, envía alertas ante movimientos sísmicos superiores a 2,5 grados Richter. También utiliza mapas, los cuales se pueden compartir por Internet. 


Earthquake Info: Aplicación que recopila información de sismos en todo el mundo. Permite compartir la información vía SMS o en las redes sociales.


Gempaloka: Informa y alerta sobre los temblores en todo el mundo, a través de un mapa explicativo con información oficial desde la Agencia de Climatología y Geofísica de Indonesia.


Android


3D Earthquake: Ofrece una muy elaborada interfaz con información sobre magnitud, profundidad y extensión de los movimientos sísmicos. Además entrega información sobre las placas tectónicas, y recopila los movimientos más fuertes del último tiempo según la USGS.


Earthquake Alert: Tras escoger una ubicación geográfica, esta aplicación recopila información sobre los sismos en dicho lugar y la entrega mediante alertas. 


Earthquake: Información sobre los sismos en el mundo durante las últimas 24 horas. Posee integración con Google Maps.


Windows Phone


Earthquake Watch: Con una amigable presentación que incluye un mapa, esta aplicación informa sobre los últimos movimientos telúricos en todo el mundo.


Recent Earthquakes: Listado con los últimos sismos en el mundo. Utiliza directamente un "feed" de la USGS, y el servicio de ubicación del celular para mostrarte la distancia a la que estás del epicentro. 


QwakeMeApp: Ideal para personas que viven en una zona sísmica. Transforma el smartphones en un sismógrafo, alertándote durante la noche con una alarma ante cualquier movimiento sísmico en el lugar.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1151 | Ha añadido: Ronin | Tags: prevención | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30