Sábado, 2024-04-27, 5:53 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 29 » Google podría utilizar dirigibles para Respuesta a Desastres
10:05 PM
Google podría utilizar dirigibles para Respuesta a Desastres
http://irescate.es/google-podria-utilizar-dirigibles-para-respuesta-desastres-senala-experto/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Irescate+%28iRescate%29&utm_content=Google+Reader

aeronave de Google (Isafmedia / CC BY 2.0)

Aeronave de Google (Isafmedia / CC BY 2.0)

Google podría estarse planteando lanzar una flota de dirigibles para extender el acceso a internet en Africa y Asia, tal como recoge un artículo del The Wall Street Jounal, al que hace referencia @PatrickMeier , que también cita en su blog otro artículo de redOrbit, donde se indica que la medida podría beneficiar alrededor de a mil millones de personas.

redOrbit señala que algunas personas creen (de acuerdo con el Wall Street Journal) que "estas redes de alto vuelo se pasan el día flotando en áreas fuera de las grandes ciudades, donde el acceso a Internet es escasa o simplemente no existen.” Prototipos a pequeña escala se están probando en Sudáfrica ", donde una estación base está transmitiendo señales por tecnología inalámbrica a servidores situados en escuelas de educación secundaria durante varios kilómetros.

"El ejército de EE.UU. ha estado utilizando tecnología similar durante años”, señala Meier.

Google señala, continúa Meier, que la tecnología es "muy adecuada para proporcionar conectividad a bajo costo a las comunidades rurales con deficiente infraestructura de telecomunicaciones, y para ampliar la cobertura de la banda ancha inalámbrica en zonas urbanas densamente pobladas.”

Respuesta a emergencias

Meier se plantea si sería posible que Google utilizara estos dirigibles como parte del  Equipo de Respuesta de Crisis en el futuro. "De hecho, añade, estos equipo de Google podrían usarse para proporcionar acceso a Internet a las comunidades afectadas por el desastre.”

"Los dirigibles también se podrían utilizar para capturar imágenes de muy alta resolución de aérea con el propósito de evaluación de daños. Simplemente añadiendo una cámara digital a dicho dirigibles. De hecho, podrían simplemente usar las cámaras de cuarta generación utilizados para Google Street View y montarlos en los dirigibles para crear  Google Sky View.”

El tipo de dirigible flotante que está utilizando Google que no tiene ningún marco de apoyo interno, o quilla. Es una aeronave  normalmente llena de helio y se controla remotamente mediante ventiladores orientables

Una vieja discusión

Meier señala que,” sin embargo, estas innovaciones están llenas de temas de privacidad y protección de datos. Además, el uso de vehículos aéreos no tripulados y globos para la respuesta a desastres se ha discutido durante años ya.”


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1069 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario