Viernes, 2024-03-29, 6:30 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 23 » Gibraltar, Polvorín Nuclear
7:36 AM
Gibraltar, Polvorín Nuclear
http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2012/05/gibraltar-polvorin-nuclear.html


Ya por 1983 el entonces Jefe de Gobierno de Gibraltar, Joshua Hassan, realizó declaraciones de las que se desprendía que en la Roca se almacenaban armas nucleares, como por ejemplo, los misiles 64 SLBM que eran cargados en los submarinos nucleares británicos.

La Roca está hueca en algunas partes de su interior, y tiene grandes túneles y galerías, también a nivel subterráneo, entre los que hay auténticos silos nucleares. Todo lo que envuelve a la "base militar secreta” de Gibraltar está clasificado como información ultra secreta, de lo cual se conoce muy poco. Ni siquiera los actuales gibraltareños, saben en realidad todo lo que se esconde debajo.


Una de las cavidades abiertas al público que hay dentro de la Roca, utilizada en este caso, para actos de ocio y representaciones musicales, teatrales, cine, etc…

Se sabe que actualmente la compañía multinacional británica "Interserve Defence” tiene un contrato de mantenimiento, por 5 años, para realizar las tareas de mantenimiento en las bases militares los tres territorios de ultramar como Chipre, Ascensión, Malvinas y Gibraltar. El coste de los servicios de esta compañía asciende a 100 millones de euros anuales.

El contrato con "Interserve Defence” contempla un apartado especial de servicio de mantenimiento nuclear para el Peñón de Gibraltar.


200.000 españoles viven en un radio de 10 kilómetros, alrededor del Polvorín Nuclear de la Roca, concentrados mayoritariamente en las poblaciones de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea de la Concepción, todas ellas pertenecientes a la provincia de Cádiz.

El problema nuclear de la Roca, no solamente es ya el almacén nuclear en sí mismo, sino además el trasiego de armas, navíos y materiales nucleares que se mueven en torno a la zona de Gibraltar. En este sentido, según los datos que se manejan, cada año atracan, de media, 4 submarinos nucleares en Gibraltar. Pero en realidad entran y salen naves nucleares o con material nuclear sin que se entere nadie. A todo esto hay que añadir que la Roca también contiene secretos nucleares norteamericanos.


El 19 de mayo del año 2000 la Bahía de Algeciras se enfrentó a una de sus peores pesadillas medioambientales: el submarino nuclear Tireless llegó al puerto de Gibraltar con un avería en el circuito primario de refrigeración del reactor, con riesgo de fuga. Los puertos de Sicilia y Malta se habían negado a permitir el atraque de la nave en sus dependencias, pero la colonia británica recibió al submarino, el cual permaneció atracado durante un año en el Peñón, hasta que finalizaron todas sus reparaciones.

Según la prensa rusa Gibraltar es un polvorín nuclear y es el apostadero de submarinos nucleares para un eventual ataque contra Rusia en caso de conflagración. Por eso mismo es un objetivo militar clave para los misiles nucleares rusos, como lo fué anteriormente para la alianza militar del Pacto de Varsovia.



Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1278 | Ha añadido: Ronin | Tags: Nuclear | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario