Viernes, 2017-08-18, 5:27 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Septiembre » 29 » Fallecen siete personas por las lluvias torrenciales en Murcia, Málaga y Almería
11:38 PM
Fallecen siete personas por las lluvias torrenciales en Murcia, Málaga y Almería


Una niña de 9 años y un hombre de avanzada edad han perdido la vida este viernes en Puerto Lumbreras como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de Murcia. Según fuentes del Gobierno de Murcia, todavía no han trascendido las circunstancias en las que ha ocurrido esta tragedia, y se desconoce si hay más víctimas mortales relacionadas con el episodio de gota fría.

Los dos fallecidos han sido encontrados en la pedanía de El Esparragal, en el citado municipio. El cadáver del hombre ha sido localizado en la zona del cementerio, cerca de la estación de El Esparragal, mientras que la niña estaba en el interior de un vehículo.

Por otra parte, la delegación de Gobierno en Murcia también ha dado por fallecido al ocupante de un turismo que ha sido arrastrado por el agua en el canal del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Cuatro fallecidos en Andalucía

En Andalucía, otras dos personas han fallecido en las provincias de Málaga y Almería por causas relacionadas con las lluvias torrenciales. Así, una mujer ha fallecido en la localidad malagueña de Álora y otra más en Almería tras tener que ser rescatada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa, en Almería, que ha quedado incomunicado por las inundaciones.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que la mujer fallecida en Álora perdió la vida por "una inundación, una avenida de agua" que entró en la vivienda de la barriada de El Puente del citado municipio malagueño debido a la crecida del río.

Una persona, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido este viernes tras ser evacuada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa, en Almería, que ha quedado incomunicado por las inundaciones derivadas de las fuertes precipitaciones que han dejado este viernes en la comarca del Levante 120 litros por metro cuadrado. Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han indicado que la víctima, de avanzada edad, ha ingresado cadáver en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa al que estaba siendo trasladado debido a la gravedad de su estado de salud.

Los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, han sido descubiertos la tarde de este viernes en el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora (Almería), cuyo pantano ha experimentado un crecimiento desde los 9,7 hectómetros cúbicos a más de 50 como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la provincia.

Se hunde parte de una autovía

La noticia de los fallecidos llega horas después de que se conociera que el puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido este viernes por la tarde a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Región.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, los pilares del puente, ubicado sobre una rambla, han vencido y han provocado un socavón en la infraestructura, en dirección a Almería, que hace imposible su tránsito. Por ello, se ha cortado la autovía al tráfico en ese tramo, aunque se ha abierto un trayecto alternativo en la autopista Cartagena-Vera, donde se ha levantado el peaje, según las fuentes.

En la zona, cercana a la cabecera de la rambla de Nogalte, en la cuenca del río Guadalentín, se han registrado hasta 177,35 litros en las últimas 24 horas. La autovía ha sido cortada en ambos sentidos y la alternativa es la autopista de peaje Cartagena-Vera, levantando, para esta ocasión, el peaje.



Desalojo de vecinos

El Ayuntamiento de Lorca ha ordenado el desalojo de los vecinos de las calles Horno y Santa Quiteria, cuyas viviendas son en su mayoría plantas bajas, así como la evacuación de los recintos del Huerto de la Rueda y de Santa Quiteria, ante las fuertes lluvias de las últimas horas, que ha provocado un corte de luz en el barrio de La Viña, ya restablecido.

Según han informado fuentes municipales, los vecinos están siendo trasladados en autobús al pabellón San Antonio, donde está previsto instalar el dispositivo de seguridad. El Consistorio ha previsto establecer como medida preventiva la camas en el pabellón municipal, tras las lluvias de las últimas horas, de unos 150 litros por metro cuadrado. El tráfico ferroviario entre Murcia-Lorca y Águilas ha quedado suspendido a las 15.30 horas por acumulación de agua en diferentes puntos del trayecto.

http://www.20minutos.es/noticia....a
Categoría: Clima | Visiones: 607 | Ha añadido: gold96snake | Tags: muertes, gota fria, clima, lluvia | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 1
1  
Para que luego digan que estas cosas solo pasan en el "tercer mundo"

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario