Lunes, 2019-12-09, 11:46 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Septiembre » 5 » España, a la cola mundial en acceso al crédito
1:52 PM
España, a la cola mundial en acceso al crédito
España enfrenta una situación macroeconómica muy comprometida según el informe del Foro Económico Mundial

http://www.lavanguardia.com/economia/20120905/54346488631/espana-cola-mundial-acceso-credito-fem.html

Ginebra.(EFE).- España enfrenta una situación macroeconómica muy comprometida y un acceso al crédito muy desfavorable para los negocios, así como la poca diversificación de la economía. Este es uno de los peores problemas del país según el informe Competitividad Global 2012-2013 presentado por el Foro Económico Mundial (FEM).
El informe sitúa a España en el puesto 36 -de una lista de 144 países-, la misma posición que el año pasado, y señala que las reformas emprendidas en el mercado laboral y financiero mejorarán la competitividad del país a medio plazo, aún así, el país por el momento se encuentra a la cola mundial en dos capítulos cruciales para generar confianza y crecimiento: el control del déficit y el acceso al crédito.
"Aunque la situación macroeconómica y el acceso a la financiación se ha deteriorado mucho, se ha aplicado la reforma laboral y la del sistema financiero, lo que ayudará a mejorar la situación a medio plazo", señaló a Efe el español Beñat Bilbao, economista del FEM.
Bilbao explicó que si bien aún es pronto para percibir las consecuencias de las citadas reformas, los empresarios consultados para hacer el informe indicaron que estas modificaciones legislativas van en la buena senda, lo que ha permitido a España mantener la posición en el índice a pesar del vendaval económico-financiero.
El estudio, elaborado por siete economistas liderados por el español Xavier Sala i Martín, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), mide la competitividad de los países según un baremo y detecta los escollos que les impiden avanzar en esta área.
Esta lista está liderada un año más por Suiza, seguida de Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón.
Uno de los peores problemas señalados por el estudio es el acceso al crédito, dado que España se sitúa en el puesto 122 de la lista, así como la poca diversificación de la economía.
"En los últimos años, España vivió 'de rentas' porque crecía gracias a la burbuja inmobiliaria y a una acceso al crédito que parecía no tener límites. Eso, como todo el mundo sabe, ha explotado. Esperemos que esta constatación genere un cambio y se invierta en innovación para diversificar la economía", concluyó Beñat.
Categoría: Economia | Visiones: 668 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
0
1 Jorge  
España en bancarrota se fragmenta y deshace, el final se aproxima.
Parece que en España nadie quiere permanecer en el mismo barco y por lo tanto compartir el destino de bancarrota y default económico inevitable de España.
El pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse ‘territorio catalán libre’ y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña .

http://www.dequehablamosahora.com.ar/espana_fragmentada/

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario