Viernes, 2024-04-19, 6:53 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 15 » El mejor ataque para destruir un país no es una bomba atómica, es con un Pulso Electromagnético
5:15 PM
El mejor ataque para destruir un país no es una bomba atómica, es con un Pulso Electromagnético
http://www.teinteresa.es/ciencia/ataque-destruir-atomica-Pulso-Electromagnetico_0_700131967.html
  • Una explosión nuclear a decenas de kilómetros de la Tierra resultaría catastrófica para el ser humano
  • En el parlamento del Reino Unido se ha debatido sobre el problema real de un ataque electromagnético

"Otra vez se ha ido la luz” se quejarán en las casas. Creerán que ha sido un simple corte de luz o una bajada de tensión pero en realidad la cosa será más grave de lo que parece.

Cuando pasen las horas y los teléfonos no funcionen o cuando ya estén desesperados porque nadie da ninguna explicación o cuando se vayan a subir al coche y lo vayan a encender y no haga ruido verán, si lo pueden contar, que todo ello se debe a un ataque electromagnético provocado a las fueras de la atmósfera.

Esta amenaza es tan real como la vida misma. No solo afectará al suministro eléctrico sino que como consecuencia de ello el suministro de agua también se verá afectado y lo que ello conlleva.

Una explosión nuclear a decenas de kilómetros de la Tierra resultaría catastrófica para el ser humano ya que el suministro tanto eléctrico como de agua es vital para el hombre.

Esta idea ya ha sido planteada por varios grupos terroristas que buscan actuar de esta forma pero todavía no tienen las armas necesarias para ejecutarlo.

En Reino Unido ya se debate sobre el PEM

En el parlamento del Reino Unido se ha debatido sobre el problema real de un ataque electromagnético y se ha alertado del desastre que podría producir al gobierno.

"Es tiempo de que el gobierno comience a aproximarse a este asunto con la seriedad que se merece".

Un informe del parlamento británico asegura que una sola detonación nuclear a una distancia de entre 40km y 800km de la Tierra, podría crear un ataque "con el potencial para causar daños tecnológicos severos sobre una amplia región geográfica".

La situación es tan seria que el riesgo ya ha sido examinado, dice Avi Schnurr, director del Consejo de Seguridad e Infraestructura Eléctrica, una organización con sede en Estados Unidos.

"Un pulso plectromagnético genera una región de destrucción electromagnética y afecta a la red eléctrica y al suministro de agua", asegura Schnurr a la BBC.

No se habla ni de segundos, ni de minutos ni de años. El ataque nuclear puede surgir en cualquier momento por lo que la humanidad debe estar alerta en todo momento.

¿Cómo se crea un ataque PEM?

La radiación electromagnética proviene de una gran explosión nuclear o un campo magnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza del efecto Comptom (consiste en el aumento de la longitud de onda de un fotón de rayos X cuando choca con un electrón libre y pierde parte de su energía) en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo.

Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen ser importantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta sea nuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de choque electromagnética.

Los 3 componentes del PEM nuclear son llamados E1, E2 y E3.

El pulso E1 es un componente muy rápido del PEM nuclear. Este componente genera un campo eléctrico que induce voltajes muy intensos y rápidos en los conductores eléctricos. E1 es el componente que puede destruir ordenadores y equipos de comunicación y es además muy rápido para los protectores habituales contra rayos.  

El componente E1 se produce cuando la radiación gamma producida por la detonación nuclear golpea a los electrones de los átomos de las capas superiores de la atmósfera. La velocidad de los electrones se encuentra en las velocidades relativistas (más del 90% la velocidad de la luz). Esencialmente esto produce un gran pulso de corriente eléctrica vertical en las capas altas de la atmósfera sobre todo el área afectada. Esta corriente eléctrica es afectada por los campos magnéticos de la Tierra que produce un pulso electromagnético muy grande, pero muy breve que afecta al área.

El componente E2 tiene mucha similitud con los pulsos electromagnéticos producidos por un rayo de una tormenta. Debido a esta similitud, son los más fáciles de proteger porque los aparatos de protección contra rayos son capaces de asimilar bien este componente.

El componente E3 es muy lento, tardando entre decenas y centenares de segundos, y se provoca por el calor de la detonación, seguida de la restauración del campo magnético a su posición natural. El componente E3 es muy similar a una tormenta geomagnética provocada por una llamarada solar muy extrema.


Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1252 | Ha añadido: Ronin | Tags: PEM | Ranking: 4.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario