Viernes, 2024-04-26, 4:01 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Febrero » 19 » El hormigon esta en peligro de derrumbarse
9:37 AM
El hormigon esta en peligro de derrumbarse
http://peakoil.com/consumption/enough-energy-after-peak-oil-to-rebuild-and-repair-concrete-infrastructure
traduccion de google

¿tendremos suficiente nergia/dinero para reparar el cemento?

El hormigón es una parte esencial de nuestra infraestructura.

Y todo se caera a pedazos,  2011 Robert Curlandia en su libro Planet hormigón lo deja claro.

Los romanos construyeron estructuras de hormigón armado, que duró más de 2 mil años. El nuestro va a durar un siglo - en la mayoría.

Curlandia escribe que los edificios y monumentos que construimos puede durar menos de un siglo, a pesar de ello, los constructores, arquitectos e ingenieros que conocen las deficiencias de acero y hormigón continúa creando estructuras que se deteriorarán.

El problema no es sólo la del hormigón, es el hierro y barras de acero de refuerzo en el interior. Las grietas pueden ser fijos, pero cuando el aire, la humedad y los productos químicos se filtran en hormigón armado, las royas barras de refuerzo, ampliación de diámetro, cuatro o cinco veces, que destruye el concreto circundante y, en última instancia, destruye el edificio, carreteras, puentes, presas, diques , el hogar, la pista del aeropuerto, alcantarillado y tuberías de agua, escuela, canal, centrales eléctricas, elevadores de granos, muelles de embarque, túneles, etc.

Curlandia dice que los ingenieros y arquitectos han sabido de este problema desde hace mucho tiempo, sin embargo, se niegan a admitirlo o no creo que importe. El tema principal de este libro es que no importa, como Curlandia explica en estos tres pasajes:

1) La vida útil del hormigón no es sólo inferior a la albañilería, "es probablemente inferior a la de la madera ... Hemos construido un mundo con un material desechable de corta duración, cuya fabricación genera millones de toneladas de gases de efecto invernadero." Cemento es la tercera mayor fuente de CO2 después de autos y carbón como combustible las centrales eléctricas. La Asociación Mundial del Carbón establece que "El carbón se utiliza como fuente de energía en la producción de cemento. Grandes cantidades de energía se requiere para producir el cemento. Los hornos suelen quemar carbón en forma de polvo y se consumen alrededor de 450 g de carbón para unos 900 g de cemento producido ".

2) "Aún más preocupante es que todo este concreto reforzado con acero que utilizamos para construir nuestras carreteras, edificios, puentes, tuberías de alcantarillado y aceras es en última instancia prescindibles, por lo que tendrá que seguir reconstruyendo ellos cada par de generaciones, añadiendo más la contaminación y el gasto para nuestros descendientes a soportar. La mayoría de las estructuras de hormigón construidas a principios del siglo 20 han comenzado cayendo a pedazos, y la mayoría serán, o ya han sido demolidas, ".

3) El mundo que hemos construido durante el siglo pasado está decayendo a un ritmo alarmante. Nuestra infraestructura es especialmente terrible:

  • 1 de cada 4 puentes o son estructuralmente deficientes u obsoletos estructuralmente
  • La vida útil de la mayoría de los puentes de hormigón armado carretera es de 50 años, y su edad promedio es de 42 años ....
  • Además de nuestro sistema de carreteras en ruinas, el hormigón armado utilizado por nuestros conductos de agua, tuberías de alcantarillado, plantas de tratamiento de agua y estaciones de bombeo también se desintegra. Los productos químicos y las bacterias en las aguas residuales que sea casi tan corrosivos como el agua de mar, la reducción de la vida útil del hormigón armado utilizado en estos sistemas a 50 años de menos ".

Estoy seguro de que la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) estaría de acuerdo. A continuación se muestra su tarjeta de informe 2009 de la infraestructura de Estados Unidos (todos estos utilizan por lo menos algunos, si no muchos, de hormigón).

  • C + Residuos Sólidos
  • C Bridges
  • C Públicas de Parques y Recreación, tren
  • D + Energía
  • D Aviation, Represas, residuos peligrosos, Escuelas, Transit
  • D-El agua potable, vías fluviales, diques, carreteras, aguas residuales

Su boleta de calificaciones 2013 indicará que necesitamos más de 3 billones de dólares para solucionar este problema. Pero ASCE dice nada acerca de la corta vida de concreto en cualquier lugar de su sitio web, por no hablar de la demanda que los futuros proyectos se construyen para durar. La ASCE 2013 reporte sale 19 de marzo. Voy a estar observando para ver si siquiera menciona que tenemos que construir milenaria edificios duraderos hormigón, carreteras, puentes, presas, escuelas, tuberías de agua potable e instalaciones, y los diques en el futuro.

Sabemos que hay un problema, sabemos cómo arreglarlo (el último capítulo se explica cómo realizar duradera concreto), y sin embargo, no hay ninguna presión para hacerlo, porque es más barato que hacerlo de la manera equivocada, especialmente en un momento de la escasez de crédito. Para hacerlo bien, cuesta un poco más al principio, pero la recuperación de la inversión es de decenas de miles de millones de dólares en reducción de costes en el futuro. Mi predicción del capitalismo 'enfoque a corto plazo impedirá duraderas proyectos concretos de llegar a buen término.

Además de eso, no hay demanda por parte del público, periodistas, ingenieros o arquitectos. No ha habido ninguna protesta desde que este libro fue publicado para construir con hormigón de larga duración en el futuro que puedo encontrar.

Bueno, sólo ha habido dos intentos de hacer algo que he podido encontrar:

  1. Un proyecto de ley aprobado en el Senado (S.775), pero no en la casa: La Ley de Mejora de la Infraestructura Nacional, para establecer una Comisión Nacional de la Infraestructura de los Estados Unidos
  2. Laboratorio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Ingeniería ha comenzado a financiar la investigación para evitar que el concreto se agriete en un programa llamado REACT: Reducir a edad temprana Cracking hoy .

Peak Energy y Concreto

Se necesitará una enorme cantidad de energía para reemplazar y / o reparar nuestra infraestructura de energía concreta, que será cada vez menos disponible. ¿Por qué desperdiciar nuestra energía restante y crear gas de efecto invernadero mucho más para hacer el concreto, a menos que se construyó para durar miles de años, como el hormigón romano?

Nuestros descendientes no se conduce en todas partes, de hecho, probablemente desearían poder convertir el suelo en tierras de cultivo, que se llevará siglos incluso después de que el cemento se ha ido por el suelo se recupere - ¿por qué no empezar ahora? Deje el mantenimiento de las carreteras en los bosques nacionales, áreas rurales, y cualquier otro lugar donde tiene sentido-es mejor que regresen a la grava y finalmente se desvanecen.

Tal vez deberíamos siquiera considerar DE-DE-pavimentación y construcción de presas para restaurar arroyos, la pesca, los humedales y los ecosistemas para las generaciones futuras.

Debemos convertir algunas carreteras a los ferrocarriles, mientras que todavía tenemos energía para gastar, ya que los trenes son alrededor de siete veces más eficiente que los camiones.

En este punto me parece una locura para construir proyectos a corto plazo concreto SABEMOS sólo durará por décadas.

Finalmente edificios de más de 5 pisos de altura será de poca utilidad - ¿por qué mantener rascacielos de construcción?

Las futuras generaciones no pueden construir, y mucho menos reparar y mantener lo que construimos. Una vez que dejamos de mantener nuestro concreto (y cemento) estructuras, que rápidamente se vendrá abajo .

Nosotros simplemente no tienen la energía para construir y mantener muchas estructuras de hormigón en una civilización basada en la madera. Considere toda la madera que antes se requería para un horno de piedra caliza para hacer una yarda cúbica de cal: una docena de cuerdas de madera (un cable es de 4 'x 4' x 8).

Otro ejemplo Curlandia cita (página 139): Desde los Mayas "usado 20 crecidos árboles de pino para crear apenas 1 metro cúbico de cal, la cantidad de la deforestación causada por la necesidad de tierras de cultivo, yeso y estuco probablemente inclinado la balanza profundo del medio ambiente en rojo ".

Me pregunto cuántos árboles se necesitarían para construir el metro cúbico 27,1 millones Presa de las Tres Gargantas en China? Sospecho que incluso deforestando la tierra no sería suficiente.

Y aquellos de ustedes aguas abajo de la Hoover y otras grandes represas podrían estar interesados ​​en saber que estos todavía están "en proceso de curado, por lo tanto previniendo la corrosión. Será interesante para nuestros descendientes para descubrir si el enorme peso de estas presas se siguen aplazando la expansión de la corrosión de la armadura "(página 327).

Presas que fallan son una tragedia doble, ya que la electricidad de la energía hidroeléctrica será especialmente valioso como una de las pocas fuentes de energía (fiable) en el futuro.

¿Y qué demonios son las personas en el futuro van a hacer con todo este concreto - construir cercas para ovejas?




Categoría: Desastres tecnológicos | Visiones: 2913 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Febrero 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728