Jueves, 2024-03-28, 5:20 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Enero » 15 » El 55% de los adolescentes justifican la violencia para lograr objetivos
10:35 AM
El 55% de los adolescentes justifican la violencia para lograr objetivos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-adolescentes-justifican-violencia-para-lograr-objetivos-2291380

El 55% de los preadolescentes y adolescentes justifican la violencia para conseguir objetivos personales, según los resultados de una encuesta hecha a 6.782 alumnos de entre 12 y 16 años de 57 colegios de España e Italia, apoyada por la Comisión Europea.

Además, el 24% de los quinceañeros enseñarían a los hijos a recurrir a métodos violentos «en caso de necesidad», el 8% consideran la violencia «necesaria, útil y agradable» y el 12% firmarían una petición de legalización de las armas. El 27% se muestran interesados en aprender a manejar armas de fuego.

Los datos se recogen en la investigación realizada durante dos años Adolescentes y Redes Sociales, parte del proyecto internacional Stop Violencia en las Redes Sociales, cuya intención es reducir el consumo y el impacto de la violencia en los medios de comunicación interactivos.

La encuesta ofrece más información preocupante. El 27% de los adolescentes reconocen que insultan a compañeros y el 19 % han amenazado a conocidos o amigos. Aparte, el 17% suelen consumir pornografía y el 6 % reciben mensajes sexuales de amigos.

No obstante, el 56% de los encuestados firmarían un manifiesto contra la violencia y el 30% apoyarían la limitación de la violencia en los medios de comunicación.

SIN CONTROL EN INTERNET / Según la encuesta, casi tres cuartas partes de los adolescentes tienen al menos un perfil en redes sociales, pero el 60% no hablan nunca o casi nunca con los padres sobre lo que hacen o les sucede en internet y el 48% no reciben orientaciones sobre el uso seguro de la red. El 22% contactan con extraños en internet, sin saber si son adolescentes o adultos.

El responsable del estudio, Reynaldo Rivera, negó que los medios sean la causa de la violencia y que haya una relación «automática» entre consumir videojuegos violentos y tener actitudes violentas en la red.

Sin embargo, admitió que ver películas y productos digitales violentos sí implicaría una aceptación de la violencia y una menor capacidad para las actividades sociales.

Rivera también negó que haya una contradicción entre defender la violencia para intereses propios como «derecho personal» y, por otro lado, rechazarla en términos generales.


Categoría: Noticias | Visiones: 1108 | Ha añadido: Ronin | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario