Sábado, 2024-04-20, 10:23 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Octubre » 19 » EL 20 DE OCTUBRE 2011, SERÁ EL “BIG SHAKEOUT” EN PREVISIÓN DEL GRAN TERREMOTO DE LA FALLA DE SAN ANDRES
9:37 PM
EL 20 DE OCTUBRE 2011, SERÁ EL “BIG SHAKEOUT” EN PREVISIÓN DEL GRAN TERREMOTO DE LA FALLA DE SAN ANDRES

http://universitam.com/academicos/?p=13434

El próximo 20 de octubre de 2011, se llevará a cabo El "Big ShakeOut”, el gran simulacro de terremoto, en las ciudades de California, Nevada, Guam, Oregon, Idaho y Columbia Británica, con la participación de más de 8,7 millones de participantes, en previsión a un probable terremoto de magnitud 7.8 a lo largo de la falla de San Andrés, y en el "Escenario ShakeOut”, desarrollado por un equipo de expertos.

La conmoción que motivará a la gente a estar preparada para "agacharse, cubrirse y agarrarse” para protegerse durante un terremoto en el trabajo, la escuela y el hogar.

El ShakeOut comenzó en el sur de California en 2008 como una manera de involucrar al público en general en un ejercicio de emergencia a gran escala de gestión.

Se basa en un terremoto de magnitud 7.8 a lo largo de la falla de San Andrés, y en el "Escenario ShakeOut”, desarrollado por un equipo de expertos.

El Centro de Terremotos (SCEC) del sur de California ha desarrollado simulaciones avanzadas de este terremoto que fueron utilizados para estimar las pérdidas potenciales y bajas, y para mostrar al público cómo el temblor se sintió en toda la región.

SCEC tiene su sede en la Universidad del Sur de California y es financiada principalmente por la National Science Foundation (NSF) y la United States Geological Survey (USGS).

"ShakeOut ha sido uno de los grandes éxitos de largo plazo, NSF y el apoyo del USGS para las actividades de SCEC de investigación y educación”, dice Greg Anderson, director del programa en la división del NSF de Ciencias de la Tierra.

"ShakeOut se inició en el sur de California y se ha convertido en el mayor ejercicio de preparación del público en los Estados Unidos. Es un gran ejemplo de las repercusiones más amplias de las inversiones de la NSF en la ciencia básica y la educación.”

SCEC es una comunidad de más de 600 científicos, estudiantes y miembros del personal de unas 60 instituciones, en colaboración con otras ciencias, ingeniería, educación y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

Además de las contribuciones científicas al Escenario ShakeOut, SCEC también celebra el ShakeOut en su página web y ha creado un sistema de registro donde los participantes pueden ser contados en el total general.

Más de 5,4 millones de personas participaron en California en 2008, con la participación de las escuelas, por primera vez con la coordinación de simulacros de terremoto en el mismo día.

Parte del atractivo de la ShakeOut es su simplicidad. Como mínimo, los participantes practican "Agacharse, Cubrirse, y Agarrarse”, el procedimiento recomendado para protegerse en un terremoto.

Muchas escuelas y otras organizaciones también practican otros aspectos de sus planes de preparación.

Mientras que el ShakeOut 2008 California fue inicialmente concebido como un evento de una sola vez, la demanda de los participantes ha convencido a los organizadores a desarrollar el ShakeOut en un evento estatal, anual.

Más de 6,9 ??millones de personas participaron en el ShakeOut 2009 California, y más de 7,9 millones en 2010.

El Gran ShakeOut 2011 de California se llevará a cabo el 20 de octubre de 2011, a las 10:20 am PST, con más de 8 millones de personas en negocios, oficinas gubernamentales, barrios, escuelas y como individuos registrados en la actualidad.

"La participación ShakeOut sigue creciendo, y la perforación de California ahora es más grande que el récord del año pasado de 7,9 millones de participantes”, dijo Mark Benthien, educación SCEC y director de extensión.

"El registro nos permite conocer lo que la gente está planeando sus ejercicios y cuántas personas están involucradas. Una vez registrado, recibirá actualizaciones e información de preparación”.

Debido al éxito de la sacudida en California, SCEC ha trabajado con otras regiones para crear simulacros ShakeOut, con sitios web y sistemas de registro de todo ello gestionado por SCEC.

Además de los aspectos antes mencionados que son la celebración de los ejercicios el 20 de octubre, once estados de los Estados Unidos centrales participaron en abril de 2011 y de nuevo en febrero de 2012.

Utah tiene primera participación ShakeOut el 17 de abril de 2012. La primera Sacudida de Tokio está prevista para el 09 de marzo 2012, y Nueva Zelanda está planeando una reestructuración a nivel nacional en septiembre de 2012.

Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska y algunos países como Nueva Zelanda, Turquía, Chile, China y otros países también han expresado su interés.

SCEC ha sido capaz de desarrollar un conjunto común de mensajes y de los recursos, que ha crecido a medida que cada nueva región se desarrolla materiales y conceptos.

"Es realmente notable la colaboración del ShakeOut ", dijo Benthien.

"El lema es que” todos estamos juntos en esto ", y este espíritu se ha extendido a otras regiones en la creación de nuevas alianzas y de trabajo a través de fronteras estatales y regionales.

"ShakeOut está cambiando la manera como la gente y las organizaciones se están acercando a toda la comunidad de preparación para los terremotos”.

UNIVERSITAM INVITA

A la región de BAJA CALIFORNIA Y SONORA A UNIRSE A ESTE GRAN SHAKEOUT.

Registrate en  http://shakeout.org/


Sitios Web relacionados
Drop! Portada! Agárrese! "ShakeOut” Video:http://www.youtube.com/watch?v=ijKGH3WKo3Q
"ShakeOut” Antecedentes y Recursos:http://www.scec.org/eqcountry/shakeout/resources/videos.html
Central de EE.UU. "ShakeOut ":http://www.shakeout.org/centralus/resources/videos.html

Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1068 | Ha añadido: Ronin | Tags: prevención | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Octubre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31