Viernes, 2024-04-19, 9:47 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 21 » Efecto de Fukushima en Galicia
10:03 AM
Efecto de Fukushima en Galicia
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/05/20/accidente-nuclear-en-la-central-de-fukushima-efectos-sobre-galicia/

7 de abril de 2011. Ambos isótopos han descendido pero no hasta sus valores previos. Dado como la radiactividad nos llegará en oleadas, no puede descartarse su acumulación con el tiempo. Curiosa además la medición de actividad radiactiva efectuada en la leche de vacas catalanas y sevillanas, y la no publicación de datos o la no medición en el ganado gallego o asturiano (reservas lecheras de España). ¿Serán vacas de segunda?. Observese la predicción de deposición seca de Cesio 137 efectuada por el Dr. Hermann Jakobs del RIU:
2 de abril de 2011
El Iodo 131, un isótopo radiactivo, escapa de la Central Nuclear de Fukushima, atraviesa el continente norteamericano y, siguiendo un trayecto paralelo a la corriente del Golfo, llega por el oestesuroeste a nuestras costas (desde Canarias primero a Galicia después). A partir del día 25 de marzo de 2011, en las ciudades de La Laguna, Sevilla y Cáceres comenzaron a detectarse cantidades, de este elemento radiactivo, en apariencia crecientes. Lamentablemente para Galicia, siendo la zona más expuesta, no existen datos de vigilancia radiológica ambiental con filtros de aerosoles sobre este isótopo. No puede descartarse, en consecuencia, que aquí hallamos alcanzado actividades de Iodo 131 en el aire superiores a las medidas en Cáceres. Se desconoce por qué motivo la Xunta no requiere la ejecución de tal vigilancia radiológica.
El Cesio 137, otro isótopo radiactivo, escapa de la Central Nuclear de Fukushima, atraviesa USA y Canadá, y llega por el oestenoroeste a nuestras costas (a Galicia primero). A partir del día 27 de marzo de 2011, en las ciudades de La Laguna, Sevilla y Cáceres comenzaron a detectarse cantidades, de este elemento radiactivo, en apariencia crecientes. Lamentablemente para Galicia, siendo con creces la zona más expuesta, no existen datos de vigilancia radiológica ambiental con filtros de aerosoles sobre este isótopo. No puede descartarse, en consecuencia, que aquí hallamos alcanzado actividades de Cesio 137 en el aire superiores a las medidas en Cáceres. Se desconoce por qué motivo la Xunta no requiere la ejecución de tal vigilancia radiológica.
Fuente de los datos: Consejo de Seguridad Nuclerar (CSN) de España. Evaluación: Dr. Manuel Iglesias – Guerrero, Supervisor de Instalaciones Radiactivas – especialidad de Biomedicina e Investigación con titulación homologada por el CSN.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/05/accidente-nuclear-en-la-central-de.html

Categoría: Desastres tecnológicos | Visiones: 1255 | Ha añadido: Ronin | Tags: Japón | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Reno  
0
If time is money you've made me a wlethaier woman.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario