Viernes, 2024-04-26, 1:38 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Septiembre » 20 » Discovery Channel presenta Aventura 4X4, solo para supervivientes y fanáticos
9:55 AM
Discovery Channel presenta Aventura 4X4, solo para supervivientes y fanáticos
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/discovery_channel_presenta_aventura_4x4_solo_para_supervivientes_y_fanaticos/discovery_channel_presenta_aventura_4x4_solo_para_supervivientes_y_fanaticos.asp


Un ex agente de las fuerzas especiales británicas y un experimentado conductor, son abandonados a su suerte en algunos de los más inhóspitos parajes de la geografía chilena, con un jeep de hace diez años, con el fin objetivo que logren salir de allí, en búsqueda de la civilización en menos de tres días.

Esta es la apuesta de Aventura 4X4, el nuevo programa que Discovery Channel estrenará el 21 de septiembre a las nueve de la noche, bajo el formato de programas que se han denominado Supervivencia, ahora con el ingrediente de aquellos que les apasiona los espacios televisivos de autos.

Los cinco capítulos de una hora que tendrán esta primera temporada seguirán las aventuras de Gary Humphrey, el ex agente; junto a Bill Wu, el conductor, quienes deberán trabajar mano a mano para salir a la civilización.

"Es un reto que pocas veces tienes la oportunidad de afrontar en la vida. Que te ubiquen en un lugar sin carreteras, donde nunca ha cruzado un auto, y que tengas que salir de allí. Si estropeas el carro, sólo puedes usar lo que tienes dentro del jeep y los elementos de la naturaleza para poder seguir tu camino”, comentó vía telefónica Gary Humphrey.

En teoría, ambos personajes constituyen una combinación perfecta, mientras que Bill es un maestro detrás del volante, Gary sabe bien cómo sobrevivir en cualquier condición. Sin embargo la convivencia de los dos, bajo presión, no es nada fácil.

"Lo más difícil es la convivencia. Estoy acostumbrado a solucionar las cosas sólo y en cuestión de minutos, pero debí comprender que este era un trabajo en equipo, que estaba con una persona que no estaba acostumbrada a este tipo de situaciones y debía tener más paciencia, ir con mayor tranquilidad”, continuó Gary.

Para Bill, la situación no fue nada sencilla: "Es natural que Gary esté acostumbrado al trabajo individual, a dar órdenes y eso afectó mucho la relación. Además, en el principio sentía que tenía desconfianza en mi labor como conductor y todo lo que respecta al carro, pero poco a poco, cuando veía que mis propuestas para superar los obstáculos, eran válidas, la confianza empezó aflorar entre los dos”.

El vehículo es el cuarto integrante de este equipo. Se trata de un jeep de cuatro cilindros con diez años de uso y tracción en las cuatro ruedas que fue ligeramente modificado a fin de poder enfrentarse a la dureza del recorrido.

"Es un juego donde más allá de la tecnología, pues no usamos dispositivos de rastreo, debemos confiar en nuestro instinto, por lugares donde no hay caminos y son pocos los suministros”, comentó  Bill Wu.

¿Por qué Chile? Es la pregunta que todos se hacen en la primera temporada de este programa, a lo cual sus protagonistas responden que este país cuenta con todos los ecosistemas ideales para el proyecto, como volcanes, selvas, montañas y desiertos.

"Pasábamos de los altos nevados a las complicadas montañas, la vegetación húmeda de la selva y todo lo inesperado que puede ocurrir cuando la cruzas con un elemento extraño como un vehículo”, continuó Bill, un verdadero fanático de los automóviles que conduce desde los 16 años de edad.

A lo largo de cada capítulo, los protagonistas muestran inusuales técnicas de supervivencia, mezcladas con grandes habilidades de conducción y algunos extravagantes trucos mecánicos para poder sobrevivir y cumplir la misión.

En uno de los capítulos Gary y Bill toman algunas partes del auto para construir instrumentos de cacería, mientras que en otro, utilizan un huevo para sellar una grieta en el radiador.


Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1624 | Ha añadido: Ronin | Tags: supervivencia | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 2
2 terrones  
0
Echo de menos los Camel trophyc, eso si era aventura pura en 4x4 y no estos realitys de teatro

1 JUAN  
0
Que buena pinta.
Voy a verlo.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario